Flashes Minolta-Iso

Cuando empiezas a hacer fotografías en interiores,… siempre hay que controlar la luz,… siempre. El problema no es otro que lo tradicional que es utilizar el flash de la cámara o un flash sobre la cámara no sirve,… es demasiado dura la luz y demasiado frontal y generalmente demasiada luz.

Descontento con las fotos con flash (que por otro lado no le gustan a nadie) busqué algunas artimañas como el softbox casero hecho con la tienda de campaña de niños del Ikea,… focos con bombillas muy cercanas al objeto en cuestion,… pero nada que solucionara los problemas de luz de verdad.

En ese punto tropecé con los [strobistas] gracias a mi amigo Raúl que hablando hablando me comentó lo de David y Rafa (los fundadores del Strobismo) y entendí que el camino que tienen es mejor que el mio,… y tras leer y leer decidí que esa forma de hacer fotos es la quiero para interior.

Según he aprendido con los strobistas, lo fundamental es que los flashes tengan control manual de potencia y conexión a través de un cable pc-sync. El cable pc-sync no iba a ser problema,… ya que en cualquier caso a través de una zapata se le añadía esta posibilidad,… pero el control manual de potencia hacía que los aparatos fueran muy,… muy caros. Encontré unos descatalogados en Australia,… y tras muchas dificultades para pagarlos los recibí, pero,…… tenían que tener zapata Minolta-Sony. Supuse que se les podrían operar las zapatas y adaptarlas a un zocalo ISO,… y efectivamente. Es un poco trabajo de chinos,… pero me he gastado en 4 flashes lo que en uno con control de potencia aquí. Os dejo unas fotos de como estaba la mesa en plena operación de adaptación de zapata.

flashes operados.jpg

El disparo remoto lo hago con los receptores de FM que compré hace ya tiempo y que van de escándalo.

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