Una tarde en Pontevedra, viendo trabajar a auténticos maestros haciendo fotos con flash, me llega el momento de sacar algo de imaginación y hacer una foto (o las que hubiera querido) pero apenas se me ocurren un par de ellas y de una no me gustan nada los resultados. La idea era utilizar una tela para marcar el cuerpo de la modelo,… un flash detrás de ella que marcara la línea del cuerpo por detrás y otro flash por delante que iluminara la cara y diera volumen por delante.
Una vez más era media tarde,… no estaba oscuro ni mucho menos, pero ya conté por aquí que acercando el flash lo suficiente el fodo desaparece y se queda negro total de la muerte. El maestro Gamundi dice esta foto es de estudio y que para eso no hace falta irse al monte para buscar fondos.
Lucy,… sólo hay que verla,… está impresionante,… aguantó desnuda con el frío tremendo que hacía… un placer hacerte fotos,… y un honor para mi.
La segunda foto es del making-off,… con un montón de ayudantes y donde los auténticos maestros me sujetan a mi los flashes,…. para mi es todo un honor. Y no menos encantado estoy de que Esther y Eva me ayudasen con la tela…. son unos cielos. Gracias chicos y chicas.
Hay que tener mala idea para hacerle pasar frío a la pobre muchacha (lo cual es imposible poner en duda) cuando como dices esa foto se podría haber hecho bajo cubierto. Ya que estabais en el monte bien podrías haber aprovechado para sacar algun animalejo. Aunque por ahí aparece un espécimen con camiseta amarilla que bien podría valer.
Pues con todos mis respetos y pidiendo perdón de antemano a los maestros del flash, me falta un “pelín” de luz en el lado derecho de su cara, esa sombra tan fuerte no me termina de convencer. La idea me parece buena.
El tema de las sombras duras (o las luces duras) pues tengo que seguir aprendiendo,… no te falta razón,… pero el flash trasero no se disparó como debía y en esta el cuerpo (cuerpazo!!!!) de Lucy le da la textura al paño rosa.
Coincidimos en que para este tipo de foto era mejor el estudio,… sin duda…. pero si sale en medio del campo y con frío,…. pues al tema,…. no se vaya a escapar.
Besitos.