Baya Colores

Aunque este año viene tarde y pesado,… está llegando,… esta caminando con su pasito de colores ocres y amarillos.

Es el Otoño, que un año más nos llama a la puerta y nos enseña una paleta de sol y salsas de colores para dejarnos el mensaje de que el frío está llegando, que preparemos los abrigos porque no tardará en aparecer y mientras tanto nos engaña con las pieles de ese manto que nos encanta mirar y ver y disfrutar y ahora también,… enseñar a los amigos.

Os dejo la información EXIF: 1/80, F10, ISO 400, 105mm. Disparada con la D300 y el 18-200.

Tiene un F10 para desenfocar el fondo y que los colores se empasten un poquito. He aplicado un pseudo-HDR del fichero NEF y luego sobre este he aplicado el ya tradicional tratamiento de compresión de histograma. También he quitado algunas «cositas» feas que aparecían entre las hierbas.

Espero que os guste.

8 Respuestas a “Baya Colores”
  1. gil gamundi dice:

    pues mu bonita…. pero a ver si metes una de este finde………. guapo!!!!

  2. Elena dice:

    Qué ganas de disfrutar de los colores del otoño. Aún no hemos podido pero habrá que intentarlo en breve. Gracias por estar ahí de vez en cuando querido amigo.

  3. jUAn dice:

    muy chula….me entran ganas de ir al pueblo de mi madre , que tan cerca pilla del tuyo, al ver las fotos de la zona.

    PD: Esas «ballas» en el pueblo siempre me han dicho que se llaman «picaculos» ..jeje….y no quiero saber por qué..
    PD: Me han dicho que vas a venir por esta tierra de sol y playa….cierto?

  4. Ángel dice:

    preciosa foto! seguro que las bayas están contentas de ser, en su humildad y por una vez, primera plana de tu blog.
    Un abrazo, artista
    Ángel

  5. Astun dice:

    ¡Ay, qué bonita! Me gusta mucho artista.

  6. José G. dice:

    ¡¡¡Qué bucólico!!!

  7. EstheR dice:

    Es muy bonita y ademas el desenfoke del fondo hace que te fijes mas en el fruto.
    Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales.
    Todo era alegría en el jardín; y todos ellos estaban muy satisfechos y felices. Excepto por un solo árbol, profundamente triste.
    El pobre tenía un problema: no daba frutos. «No sé quién soy,» se lamentaba.
    – Lo que te falta es concentración,- le decía el manzano,- si realmente lo intentas, podrás tener deliciosas manzanas. ¿Ves que fácil es?
    – No lo escuches,- exigía el rosal.- Es más sencillo tener rosas y ¿Ves que bellas son?
    Y desesperado, el árbol intentaba todo lo que le sugerían. Pero como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
    Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
    -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. ES tu enfoque lo que te hace sufrir.
    «No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo. Conócete a ti mismo como eres. Y para lograr esto, escucha tu voz interior.» Y dicho esto, el búho se fue.
    «¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…? » Se preguntaba el árbol desesperado. Y se puso a meditar esos conceptos.
    Finalmente, de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y pudo escuchar su voz interior diciéndole:
    «Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje. Eso es quién eres. ¡Sé lo que eres! Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces todo el jardín fue completamente feliz, cada quien celebrándose a sí mismo

    Este se ve lo s frutos venideros.Un beso muy grande

  8. Guti Guti dice:

    Hola majetes:

    GILGAMUNDI: pues si que tienes razón,… es mu bonita,… pero sin duda las de este finde han sido más bonitas aún,… no tardaré en mandároslas.

    ELENA: de nada,… querida amiga,… lo que tienen los colores del otoño es que duran poco,… pero si los enlatamos podemos verlos más tiempo, y os tengo preparadas algunas entradas más con estos colores.

    JUAN: pues sí, por allí también se las conoce como picaculos, y yo tampoco quiero saber porqué,… jajajajajajaja. Si os animáis algún día seguro que hay un montón de sitios chulos por el pueblo de tu madre para hacer fotos chulis.

    ANGEL: no lo tengo yo claro que estuvieran muy contentas no,… pero seguro que ahora que saben que te han gustado lo están un poquito más.

    ASTUN: me alegra saber que te gusta, porque tengo unas pocas más que enseñaros, y esto es un comienzo.

    JOSEG: tengo que enseñarte algunas otras mucho más bucólicas,… y que te van a gustar más,… porque este finde he hecho unas puestas de sol de otoño impresionantes.

    ESTHER: Pues como siempre,… darte las gracias por el cuento,… que es sin duda fuerte como un roble jeje.

    Muchas gracias a todos por pasar un día tras otro y en ocasiones como hoy mismo dedicarme un ratito y escribirme. Es un placer contestaros. GRACIAS.

    Besitos.

  9.  
Deja una Respuesta