No estaba claro que el día acabara seco,… pero para evitar que amaneciera lloviendo o con el cielo absolutamente despejado y sin una nube que decorase el cielo, la mejor opción es sin duda coger la cámara y el coche y buscar algún que otro almendro. Esa tarde no tuve tiempo de buscar más arbolitos, el sol corría hacia el horizonte cayendo a plomo y había que aprovechar estos dos almendros.
De la información técnica os puedo contar que es un HDR procesado como habitualmente a partir de los JPGs disparando la D300 con el 18-200VR montada sobre un trípode. Y luego la ya clásica mejora de contraste por estrechamiento de histograma.
Pooole!
Me parece una foto preciosa, que me inspira mucha paz (que me hace falta, después de esta maratoniana mañana).
Besos, artista.
Parece que están acariciando la barriga de la nube. es preciosa, amigo!
un abrazo
Es muy bella y aunke un pco difusa porque no se sabe si luce o no , como si hubiese una neblina, no deja de reflejar la entrada de algo que estamos todos deseando ver con ganas LA PRIMAVERAAA
Amaneció luminosa y clara la mañana. Y se regocijó prendiendo de nuevo flores en los almendros. Es que la primavera se ha colado sigilosa por entre las cumbres nevadas, los ríos de turbulentas aguas y los olivares.Todos se florecieron al unísono, seguros de que el poderoso invierno ya no podría espantar de allí a la sensual primavera.La tierra está demasiado húmeda, ha llovido con insistencia desde mediados de diciembre. Con tanto jugo acariciando sus raíces, el atrevido almendro ha lanzado las campanas al vuelo y se ha vestido de bodas. Espera que la brisa o las impertérritas abejas esparzan su semilla por el campo, donde otros de su especie, como también él, sean fecundados. No hay quién ponga freno al amor, y estos árboles son enamoradizos sin remedio.
Han sido valientes y no temían ya el regreso del temido invierno. Sin embargo, ese viejo de luengas barbas no se ha marchado aún. Se escondió en las cumbres a meditar su regreso.Y lo hizo, ha vuelto…Vestido de niebla, empapado en sudor de lluvia, airado y tremendo, abraza las rosadas y blancas cabelleras de los incautos y sorprendidos almendros.
El sol regresará en cualquier momento, más fuerte cada día, derritiendo las gélidas barbas con las que ese viejo asusta a todos.
Para ayudar a espantar al insoportable invierno,. Para mí, el más hermoso y exultante himno a la primavera.
Un beso muy grande
Hola majos:
ASTUN: hay que ver lo que sufrimos los Alonsistas,… bueno, que me alegro mucho de tus poles, ya lo sabes. Que me ha encantado verte esta mañana, siempre es un placer. Y por supuesto,… me encanta que te transmita o te inspire ver mis fotos, muchas gracias.
ANGEL: ¡¡¡¡cómo me gustan tus descripciones!!!! ¡¡¡Maestro!!! Gracias por ello, y por tantas otras cosas más.
ESTHER: mira que se presta la primavera a la poesía, a los cuentos,… pues ahí tenemos el tuyo,… acertado y bonito como siempre,… GRACIAS.
Estoy encantado de mis incondicionales,… MUCHAS GRACIAS majos, trataré de daros más, a ver si os mantengo motivados.
Besitos a todos,… a los que venís y a los que no,… que tengo besos para todos.
La foto es muy chula, pero yo no estoy demasiado inspirado hoy.
Besitos