Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'collapsArch' does not have a method 'enqueue_scripts' in /homepages/35/d221050858/htdocs/blogwp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Parque nevado en Somosierra

Parque nevado en Somosierra

Camino de Aranda paso por el puerto de Somosierra, antiguamente se pasaba por el pueblo, pero la creación de la autovía N1 evitaba el paso por el pueblo, un pueblecito encantador y típico de montaña. Pero ya no se pasa por él, mejor para el pueblo,… pero peor para nosotros.

Hoy estaba nevando, mucho, y he pensado salirme de la autovía y ver si era posible parar y hacer alguna foto. He intentado hacer algún HDR, pero hacía demasiado viento, demasiado frío y había demasiada prisa por retornar a la carretera. Así que al final de un único RAW he procesado un poquíto, he quitado el guardarail, que quedaba muy feo, y he probado en blanco y negro,… y la verdad es que es un placer ver como se difumina todo hacía el fondo entre la niebla y con solo dos colores. Ya me contaréis que os parece.

También os dejo por aquí la imagen original y la información EXIF. Hay gente que me la pide y la verdad es que en este caso no tiene mucha utilidad, ya que contraste y saturación, que aparecen en el revelado digital (del RAW al JPG groseramente) no tienen nada que ver con el resultado final.

Parque Somosierra

Parque Somosierra

Y la información EXIF es: 1/40s, F4.5, ISO 200, 40mm. Y la cámara es la D300 con 18-200VR.

10 Respuestas a “Parque nevado”
  1. Rodrigo dice:

    Te ha quedado genial, es como una foto de las antiguas, y el difuminado ese parece como si se hubiese desgastado la foto con el tiempo, no sé si me explico.

    Un abrazo

  2. Astun dice:

    Guti, qué malo es conocerse. Cuando empezó a nevar el otro día, lo primero que pensé fue en las fotos que ibas a poner de la nevada. Preciosa, muy bonita. felicidades.

  3. Angel dice:

    Qué maravilla, artista, eso es un haiku, pienso una y otra vez mientras veo tus fotos…
    Un abrazo grande
    Ángel

  4. francho francho dice:

    Oye, pues si… mu chula la afoto. Todo un acierto lo del blanco y negro, con la niebla queda de que te cagas.

  5. eva dice:

    genial Guti, me gusta mucho

  6. Guti Guti dice:

    La nieve da mucho juego,… el blanco contrasta facilmente con todo, y no estamos acostumbrados a ver el el suelo cubierto de cristalitos blancos.

    Rodri: la tube en colores desgastados, en sepia, pero al final el blanco y negro es la mejor opción. El difuminado es algo muy dificil de conseguir,… necesitas un elevado grado de humedad,… una temperatura cercana a cero grados,… jeje,… es niebla pura y dura,… y se difumina porque no se ve más lejos,… ojalá supiera hacer efectos como ese de la niebla.

    Astun: gracias por llamarme, como siempre te digo es un placer hablar contigo y esto del blog sirve de excusa (y otras cosas) y que te guste a ti es un indicio de que las cosas las estamos haciendo bien.

    Angel: te digo lo mismo que a Astun, que te gusten mis fotos es para mi criterio suficiente de que estamos en el buen camino. Tenemos que resolver algunos temas de colgar fotos y haikus juntos.

    Francho: breve y conciso, así me gusta,… aunque te llame copionica.

    Eva: me encanta saber que vienes a verme de vez en cuando,… y que te guste es la caña,… gracias.

    Y una vez más agradeceros a todos no solo que paseis a ver mis fotos,… sino que además le dediqueis un poquito de tiempo a comentarlas…

    GRACIAS majetes.

  7. fonzo dice:

    Malditos cables de la luz, estoy seguro que son tan importantes y se podrian suprimir, con lo que molestan en las fotos. Poco puedo decir que no se haya dicho ya, que me gusta mucho. Eso si es nieve y no lo que tuvimos por aqui el otro dia.

    Cuidate.

  8. gilgamundi dice:

    ya te tengo en mis manos!!!!!!!!!! jejejejejeje

  9. Guti Guti dice:

    Fonzo: pues ya lo hemos hablado otras veces,… los cables hay que dejarlos o quitarlos,… depende siempre de cómo están o del trabajo o masacre que suponga quitarlos. Estoy encantado de que te guste. Y sí la nevada esta si que era de verdad, daba un poco de miedo no te vayas a pensar que no.

    Gilgamundi: no sé si tengo miedo o pánico,…. jeje,…. bienvenido amigo.

    Besitos.

  10. Felisa Del Pozo dice:

    ESTE SITIO ES GENIAL .
    EL PUEBLO MAS BONITO DE LA SIERRA MADRILEÑA

  11.  
Deja una Respuesta