Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'collapsArch' does not have a method 'enqueue_scripts' in /homepages/35/d221050858/htdocs/blogwp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

rosa2

Esta segunda entrega de la Rosa de los Vientos es la mejora de la entrada original: Rosa.

He repasado con calma la entrada original, y hay un par recaditos que me dejé sin hacer en su momento,… mirar la plaquita que tiene el monumento en cuestión y ver que más cositas tiene por ahí el autor. La cuestión es que al día siguiente y con ánimo de hacer los deberes me acerqué de nuevo y busqué la plaquita de marras, pero no está, hay gente muy bruta, y alguno de estos brutitos han arrancado la placa. Lo cierto es que no he vuelto a seguir la pista del autor, a ver si ahora si que lo hago. 

El otro recadito es que CORTES nos retaba a: “hacer una foto chula al minotauro horroroso que hay en el Ps. de Circunvalación, cerca del Pryca”, pero tampoco lo he siquiera valorado,… así que me daré una vuelta a ver que se puede hacer,… que como dije en su momento nunca me gustó esta Rosa de los Vientos, pero ahora he cambiado de opinión… espero que alguno de vosotros os guste ahora un poquito más que antes.

Este tipo de fotografía con reflejos es muy agradecida haciendo HDRs porque los contrastes se acentúan mucho y la foto tiene mucha fuerza.

Y os dejo la que traté en su momento para que podais comparar, la he vuelto a publicar porque de verdad me gusta mucho más este tratamiento que el primero, que aunque no está mál del todo, tiene menos fuerza (el primero).

rosa2_inicial

20 Respuestas a “Rosa de los Vientos (II)”
  1. jUAn dice:

    Tienes toda la razón, estas son mejores que las anteriores….ya me enseñaras 🙂

  2. francho francho dice:

    Jo, iba a poner lo de Poooole… pero ya va a ser que no…
    Si que funciona eso de registrarse 3 veces seguidas, por fin he podido entrar.

    La foto, pues chula, claro, pero no habría sido posible sin “my support” (literalmente claro)

    😀

  3. EstheR SO o Gamundi dice:

    Sigue siendo muy bella y es preciosa la perpectiva desde abajo.
    Y porque siempre anhelamos llegar a lo más alto pero nunca sabemos como.

    Había una vez un niño caminando por el campo, cuando entre las nubes vio un angelito cantando una bella canción, que enseguida desapareció.
    El niño pensó que por allí debían estar las puertas del cielo, y sería divertido ver qué había. Así que comenzó a construir una gran torre de madera para llegar a las nubes, pero cuando fue muy alta, se derrumbó. Lo intentó también con adobe, con ladrillos y acero, pero su torre siempre se derrumbaba.
    Cuando iba a abandonar, volvió a ver al angelito, rodeado de más ángeles, y al atender a la canción escuchó que su mensaje era que allí sólo se podía llegar si se quería con el corazón. La curiosidad desapareció, y deseó con todas sus fuerzas subir con ellos al cielo.
    Pero no pudo, y vencido por la impotencia y la pena, se sentó y comenzó a llorar. Lloró, lloró y lloró tanto, tanto, que al salir el sol apareció en aquel lugar un magnífico arcoiris, que precisamente fue a parar a la nube, donde se abrieron las puertas del cielo.
    Y el niño recorrió aquel camino sobre el arcoiris lleno de alegría, pues comprendió que sólo con verdaderos deseos del corazón se puede abrir el camino del cielo.
    Un beso muy grande

  4. fonzo dice:

    Pues sinceramente ésta me gusta mucho más que la otra. Y sin duda que el nuevo tratamiento es brutal. Tenemos que seguir desempolvando las viejas fotos. Sinceramente me gusta mucho mucho. Impresionante ese cielo “guan mor taim”

    Un abrazo a todos.

  5. Thomas dice:

    Stunning HDR shot. The incredible perspective makes this an awesome image. WOW

  6. Angel dice:

    Flipo, casi se pierde el sentido de la orientación y todo es una replicación de espejos y cielos y ángulos que marean y cortan, menos mal que está ese azul sereno al fondo, despellejado de nubes.
    Un abrazo, Artista

  7. AMoral dice:

    Esta foto también está muy bien pero creo que la anterior la supera. Tiene mucha más fuerza pienso que por el cielo y por los tonos verdes de los árboles.

  8. susana dice:

    Puff!! Dá la sensación de estar mirando por una ventana hacia abajo, y al fondo,….muy al fondo… las nubes en lugar del pavimento. No recomendado para personas que padezcan de vértigo…Impresionante…

    Un abrazo, guapo.

  9. José G. dice:

    Cojonuda Guti…la mejor foto que he visto hasta ahora…bueno, exceptuando la de Alizia, claro está…

  10. Rubio dice:

    Muy…pero q muy guapa la foto…tiene muxa mas fuerza q la anterior, y con esto no quiero decir q la anterior esta mal, sino q esta esta muy bien, q la otra tambien pero esat mas…me estoy liando…jejeje
    Me parece impresionante el efecto del reflejo, el como se ven la nubes, y el cielo, ese cielo q a partir de ahora denominaremos ´Guty´s sky…jaja.

    Un saludo a todos.
    P.D. Feliz puente a todos, en espeial a todos aquellos q lo hagan.
    P.D.2.Guty no te preocupes x la placa la tengo en un cajon de cas luego te la dejo…jajaja
    P.D.3. Esther, muy bonito el cuento…como siempre,

    Hasta pronto

  11. Paco dice:

    Mu chula, la mejor de las tres, sin duda rompedora, la practica al fina l da sus frutos.

    feliz puente ( el que lo tenga) y a seguir así guti, es un máquina

  12. Guti Guti dice:

    Hola a todos one more time.

    Lo primero de todo,… pues felicitar a los Joses y Papás, así pués: ¡FELICIDADES! majetes.

    JUAN: Pues creo que a esto le estoy encontrando el punto, a ver si lo voy afinando, y sí ya te enseñaré.

    FRANCHO: Yes, thank you for your support. Y no sólo literalmente. Así en general. Ya ves que lo de la pole se pone difícil aún con información privilegiada.

    ESTHER: Lo del cuento como siempre, mu rebonito, pero es que esta vez ha sido relámpago total,… Muchas gracias.

    FONZO: No sabes cuánto me alegra leer que te ha gustado,… eso indica buen camino, y empujoncito hacia adelante. Y si, la teoría del barbecho fotográfico con nosotros va a ser sin duda para tenerla en cuenta.

    THOMAS:
    Os traduzco:
    Stunning HDR shot. The incredible perspective makes this an awesome image. WOW
    Es:
    Imponente disparo en HDR. La perspectiva increíble hace una imagen alucinante. ¡Hala!

    Thank you very much Thomas for your visit, and of course for your comment. I have visited your web and I really liked the shots in real wild life, yours are stinning in the same way. I´m so glad for your visit. Thanks.

    Muchas gracias Thomas por tu visita y por supuesto por tu comentario. He visitado tu web y me han gustado mucho las fotos en la vida salvaje, las tuyas son imponentes igualmente. Estoy encantado de que me hayas visitado. Gracias.

    ANGEL: Me ha encantado eso de “ese azul sereno al fondo, despellejado de nubes” ya se me ocurrirá algún cielo al que dedicarle una entrada con tu texto,… siempre que no te importe claro está.

    AMORAL: Pues lamento decirte que la primera tiene más deficiencias, y que estas aparecen precisamente en los tonos verdes, pero si que es cierto que tiene fuerza si.

    SUSANA: Nunca la ví como la ves tú, desde arriba en lugar de desde abajo, así que lo de nubes en lugar de pavimento queda estupendo.

    JOSÉG: Parece que sí, que te ha gustado,… pero sin duda, menos que las de Alicia,… jajajaja, que bueno eres José.

    RUBIO: También me quedo con eso de Guty´s sky, me mola. En cuanto a lo de la placa,… no es necesario que la traigas,… con saber el autor casi casi que me valía. Apunta en un papel y con una grúa te la vas trayendo de vuelta al sitio original.

    PACO: No tengo mu claro eso de “mejor de las tres” ya que esto se titula “Rosa de los Vientos (II)” jajajajajajajaja

    Hoy hemos tenido mucha participación y eso hay que agradecerlo: MUCHAS GRACIAS majetes, por pasar, por leer, por mirari y ver, y por estar ahí conmigo, que es a fin de cuentas lo mejor que tiene este Blog.

    ————————- GRACIAS ———————————

    Besitos.

  13. EstheR SO o Gamundi dice:

    Gracias por ser como eres.

    Un día escuché que los amigos son la única familia
    que nosotros mismos podemos escoger.

    Desde que nacemos nos mantienen separados de extraños,
    nos dicen que no hablemos con desconocidos, nos
    regañan cada vez que nos Quejamos de ir a algún
    lugar donde nuestros amigos no estarán, porque se
    supone nacimos solos y nuestra vida no puede
    depender de esos bien conocidos extraños, que a la
    larga y muy a la larga podemos llamar amigos… ellos
    que son lo mejor que hay en la vida.

    Un beso muy grande y buen puente con los tuyos

  14. Guti Guti dice:

    Bueno Esther,… esto más que un cuento es una moraleja en si misma, una filosofía de la vida, mu, pero que mu transcendental. Pero mola.

    Gracias por pasarte y comentar, siempre se agradece.

    Besitos.

  15. cristina dice:

    Asi me gusta, fotos con luz, con alegría, con solecico, jejeje que hace falta que se vayan las nubes negras…me pasado un momentito para ver lo nuevo que tenias y madre mia yo no se de donde sacas tiempo porque yo no tengo tiempo de na!!!!!bueno, ya me paso a ver tus fotitos otro dia
    Pasa buena semana

  16. EstheR SO o Gamundi dice:

    Se te exa muxo de menos, hasta los grandes sabios lo hacen mira: Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad.
    Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejassobre el estrés en el trabajo y la vida.
    Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas de: porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas, y les pidió que se sirvieran el café caliente.
    Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo:
    “Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejorpara ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés.
    Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás.
    “Fíjense bien -prosiguió-:La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia.
    “A veces -concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe… mejor goza el café”.
    Un besazo muy grande y disfruta de lo que sigue de samana.

  17. Guti Guti dice:

    Hola majas:

    CRIS: ya te lo he dicho,… es un placer verte por aquí mientras se van marchando las nubes negras. El tiempo, pues se lo quito a dormir,… no hay mucho más de donde sacar. Igualmente,…. buena semana.

    ESTHER: en tu línea,… muy bueno el cuento,… pero ahora tengo una duda,…. el último café que me pusiste,… ¿era en vaso o en taza? jajajajaja. Ya en serio, me ha encantado, que es lo que tienen los grandes sabios,… que saben, y mucho. Muchas gracias.

    Y Gracias por pasar y comentarme, y que tengáis una buena semana las dos.

    Y todos los demás que aunque no me comentéis, pues que también os deseo que tengáis una buena semana.

    Besitos.

  18. AMoral dice:

    Pues serán unas deficiencias pequeñitas, a mi me sigue gustando más la primera con ese azul sereno al fondo, despellejado de nubes (vaya, ya me he cargado el Copyright)
    El verde del fondo también está muy bien, ¿eh?

    Más besitos, y no te digo dónde.

  19. Guti Guti dice:

    Hola a todos y buenas noches.

    Gracias por pasarte y comentarme AMORAL, está bien eso del: “despellejado de nubes” es que ANGEL es un poeto total, y le brota el arte.

    Ya me darás los besitos ya, no te preocupes,… pero en la mejilla chavalote, en la mejilla que luego lo uno lleva a lo otro y nunca se sabe, jajajaja.

    Besitos.

  20. tere dice:

    Increíble esta foto! Paso por ahí todos los días y no había visto tanta belleza en esta escultura. Me encanta el trabajo que estás haciendo, eres un artista de la imagen y de la palabra.
    Besicos

  21.  
Deja una Respuesta