Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'collapsArch' does not have a method 'enqueue_scripts' in /homepages/35/d221050858/htdocs/blogwp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

encinaprimavera

Flotan, burbujean, se disuelven y vuelven a aparecer, a veces nos niegan el sol y nos hacen oscuros los días, pero en sus formas y en sus tonos todos hemos imaginado y visto las formas más increibles de ver dibujadas en el cielo. Seguro que son suaves, seguro que son dulces, blanditas y mullidas  nos dejan ver el cielo que llevamos dentro, pero hay que mirar arriba para verlas. 

La cuestión es que la versión de esta foto de invierno tiene menos colores,… y esta está aún por madurar, así que cuando el cereal crezca un poquito más, daré una vueltecita y haré otra foto, y cuando el cereal madure y se dore la colina, daré otra vueltecita y haré otra foto.

Y el verdadero título de esta entrada que no es otro que “Encina de Primavera” lo es porque realmente la encina es la excusa por la que hice la primera foto,… en este caso ha sido la referencia.

Creo que con esta si que podemos dar un poco de color a un día gris 😉

Os dejo la información técnica para que veáis un poco lo que he hecho.

Información EXIF: F9, 1/1600, ISO50 (forzado), 18mm, y la toma está hecha con la D300 y el 18-200 VR.

El tratamiento es como últimamente un HDR, realizado con un sólo RAW, y mejorando el contraste mediante ajustes de histograma. Luego un pequeño retoque a través de un tratamiento por zonas y listo.

11 Respuestas a “Encina de Primavera”
  1. fonzo dice:

    Bueno, pues esta vez si me toca hacer podio, que he “perdido” un par de ellos ultimamente.

    Pues te voy a contar poco y además sin “peros”. Me gusta mucho más en primavera. No tengo ninguna pega para esta ocasión, pero no te acostumbres.

    Y retomando el hilo anterior, estoy seguro que pronto volveremos a mostrar un montón de fotos que ya eran conocidas por todos y que nos gustarán mucho más en su nuevo procesado. Yo me pongo a estudiar desde YA!!!

    Un abrazo a todos SIN EXCEPCION (tampoco te acostumbres).

  2. fonzo dice:

    Pues que sepas que el supuesto anonimo soy yo y no se por que lo ha puesto ya que cuando escribi el comentario lo hice previo acceso con mi usuario y después pude comprobar que salía mi imagen de usuario y todo. Pincipalmente te lo comunico para que reviseses que no hay ningún problema.

    Saludos.

  3. Ángel dice:

    Ahí está la encina, quieta como tú, con su sombra en lo verde, viendo pasar las nubes en paz. Quisiera tener la paz de esa encina, la que comunica tu foto y tus comentarios. Un abrazo muy grande, hacedor de belleza
    Ángel

  4. Elena dice:

    Hola a tod@s. La foto me parece preciosa, al igual que el comentario. Creo que deberías institucionalizar estas entradas los lunes para que podamos aguantar la semana con fuerza y entereza….. Un poco de aire fresco es lo que se respira admirando este paisaje. Bss.

  5. miguel dice:

    Me gusta tu foto, se nota que vas mejorando tu tecnica. Sigue asi, un abrazo.

  6. Astun dice:

    Pues a mi me gusta más la del invierno, ea. Por cierto, que acabo de descubrir en el periódico al escultor de la Rosa de los vientos, se llama José Luis Sánchez, y es almanseño (1926).
    Besitos
    PS. No me has contestado qué tal la exposición de Rosa I. Vázquez

  7. AMoral dice:

    El cielo es una verdadera chulada, me gusta mucho más que el de la foto de invierno, aunque en la parte terrenal tengo mis dudas sobre que foto prefiero.

    Un abrazo.

  8. EstheR SO o Gamundi dice:

    Esta es sinceramente muy bonita pues la luz ya se empieza a ver y las tonalidades de la primavera tambien.
    Sobre la piel recia y parda, sin riegos,brotan los mantos de verde esmeralda;las viejas encinas bordan, clavadas,el bosque castellano, en calma y sosiego.
    Flores menudas, alfombras vivientes,que en manchas rosas, amarillas, blancas …lejos se esparcen; vaivenes les marcansolplos de vientos, con besos calientes.
    Fino plumaje, dorado, que esconde coro de grillos con trinos de flauta;ecos punzantes, cercanos, que engañan;pasos sin rumbo, en ramajes de bronce.
    Campos de aroma a tomillo y romero,bajo sus cielos con nubes y sol encima;fríos, lloviznas, tormentas y escarchas;noches de duendes, plegarias y rezos.
    Venas de hierro en la encina castellana;brazos retuertos, que portando savia de raíz en garras, por resecas ramas,nutren copones de hojas verdínegras.
    Graba recuerdos el campo castellano entre sus palios de encinas salteadas.Llora un misterio, con dulce balada,cuando, al ocaso, se muere el sol … lejos.

    Un beso muy grande

  9. José G. dice:

    Ahí le ha dado Guti…tienen todo: verde que te quiero verde como el trigo verde (aunque no sea trigo), la fuerza de las nubes y la encina castellana, fiel reflejo del caracter de sus gentes…..

  10. Guti Guti dice:

    Buenas noches a todos.

    A pesar de las peticiones populares de más o menos luz en las fotos,… de menos nubes negras, luego no os ponéis de acuerdo,… así que si tengo otro ratín esta misma noche os dejaré otra de esta misma serie a ver si vamos acertando.

    FONZO: Es bueno que nos pongamos a estudiar y mejorar, y seguro que como tú bien dices aparecen algunas fotos que nos gustaban y nos demos cuenta de que ahora realmente si que nos gustan. Y no sabes lo que me gusta que te guste y no le veas “peros”, que te puedo asegurar que los tiene, a pesar de que el halo esta vez es casi casi invisible.

    ANGEL: Pues si que transmite paz la encina si, tal vez demasiada, porque no tengo claro que aguante otro año,… lo bueno de las fotos es la podremos seguir disfrutando. Mira que me llaman cosas, pero “hacedor” es la primera vez, jeje.

    ELENA: No me parece mala idea lo de institucionalizar la foto del lunes,… es una motivación y no andamos sobrados de ellas. Te puedo asegurar que hacía una rasca total cuando hice las fotos estas, así que parece lógico que se pueda respirar aire fresco.

    MIGUEL: Me gusta tu comentario, se nota que vas mejorando tus opiniones. Sigue asi, un abrazo…. jajjajajaja qué bueno!

    ASTUN: Creo recordar que querías fotos con más luz, con más sol, con más colores. Pero es cierto que la textura de la tierra de la de invierno es mejor. Gracias por las notas de José Luis Sánchez.

    AMORAL: Ya hemos comentado que el suelo era mejor en invierno, pero que el cielo de primavera es mucho mucho mejor, es bueno que dudes de cuál te gusta más, seguro que las dos son muy buenas 😉 jajajajaja.

    ESTHER: Pues sí, si que tiene más luz,… la idea era un cielo azul total y la hierba más alta y más verde,… así que volveré a hacerla a ver que nos encontramos. Gracias por la poesía, es muy bonita.

    JOSÉ: Creo que es cebada, pero ya te lo confirmaré. Y la verdad es que pienso como tú, he dejado de tratar las nubes cuando me ha gustado la fuerza que transmiten.

    Muchas gracias a todos, por pasaros y comentarme cosas, me encanta leeros. Y también sé que algunos otros pasáis y no decís nada,… ¡animaos! que no duele. Pero también gracias por pasar.

    Un abrazo para todos.

  11. pakito11 dice:

    Bueno, bueno, esta me gusta más, aunque un pelín más clara creo que me gustaría más. De todos modos y por poner otro pero (y deberes), me gustaría ver esa foto sin tantas nubes y sobre todo con más verde… Ale txato… nos vemos…

  12.  
Deja una Respuesta