Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'collapsArch' does not have a method 'enqueue_scripts' in /homepages/35/d221050858/htdocs/blogwp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Nubes 1

Una tarde cualquiera en verano en Tubilla, con mucho calor y mucho viento. Son las condiciones ideales para que el calor condense agua superficial en forma de nubes, y el viento las propague haciendo que se muevan, se oculten, cambien de tamaño y de forma, los cielos se quedan estupendos para hacerles HDRs.

Particularmente cuando hace mucho aire y calor las nubes pueden tener varias velocidades de movimiento en el cielo, por eso aparecen nubes en dos planos, con distintas densidades, con más y menos transparencia. Y además se mueven independientemente, por capas, incluso en direcciones sensiblemente distintas, dejando estelas y cortinas de nubes por todo el cielo que se sigue viendo perfectamente azul.La información técnica que os puedo dejar es que está hecha con la D300 con el 18-200VR y con una focal de 18mm. Es un HDR de 5 disparos con la consiguiente mejora de contraste para obtener tonos más vivos. Además he eliminado unas antenas que aparecían en el encuadre.

Otra característica destacable en este caso es el viñeteo que aparece en las esquinas (superiores principalemente) debido al uso extremo de los 18mm y al filtro SKYLIGTH que hace una pequeña sombra en los bordes. Dado que en este caso me pareció que le añadía un cierto encanto, he deajdo este viñeteo.

5 Respuestas a “Nubes en dos planos”
  1. gamundi dice:

    A ver si me enseñas a hacer eso……….. Joder que bonito!!!!!!!!

  2. EstheR dice:

    Muy bonita Si Señorrrrrrrrrrrrrr.

    El Sol viajaba por el cielo, alegre y glorioso, en su carro de fuego, despidiendo sus rayos en todas direcciones, con gran rabia de una nube de tempestuoso humor, que murmuraba:

    – Despilfarrador, manirroto; derrocha, derrocha tus rayos, ya verás lo que te queda.

    En las viñas, cada racimo de uva maduraba en los sarmientos. Robaba un rayo por minuto, incluso dos; y no había brizna de hierba, araña, flor o gota de agua que no tomase su parte.

    – Deja, deja que todos te roben: verás de qué manera te lo agradecerán cuando ya no te quede nada que puedan robarte.

    El Sol proseguía alegremente su viaje, regalando rayos a millones, a billones, sin contarlos.

    Sólo en su ocaso contó los rayos que le quedaban, y, mira por dónde, no le faltaba siquiera uno. La nube sorprendida, se deshizo en granizo. El Sol se zambulló alegremente en el mar.

    Un beso muy grande

  3. Rubio dice:

    Buenos dias a tod@s!!!
    Como empezaba a echar de menos estos cielos…jajajaaj.Mira q e buscado y requete buscado por todo internet y no e encontrado a nadie

  4. Rubio dice:

    Buenos días a tod@s!!!
    Cuanto tiempo sin poder disfrutar de estos cielos…ya los empezaba a echar de menos…jajaja
    Mira que e busacado y requeté buscado cielos en internet…y nada, no e visto ni uno solo que se aproxime a tu perfeccion…sigues siendo un DIOS de la fotografía…
    P.D.Nos vemos pronto
    Un abrazo

  5. Guti Guti dice:

    Hola a todos,… voy con vosotros.

    GAMUNDI: Pues te enseño cuando quieras,… sin problema. Te puedo adelantar que es un HDR de esos que tanto le gustan al maestro Pikkabu jeje.

    ESTHER: Jopelines,… te han quitado la pole,…. desde casa, si es queeeeeee,… si es queeeeee. Muchas gracias por el cuento.

    RUBIO: Ya vas teniendo tus cielos, espero que estés contento. Y sí nos vemos pronto,…. muy pronto.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y palabras. Es un placer teneros.

    Besitos.

  6.  
Deja una Respuesta