Ilumina el atardecer

Farol Mojacar Pueblo

Tomando el relevo,… y revelándose como guía en la noche,… los faroles alumbran el camino que el sol ya no quiere.

Siempre he sentido una atracción por los faroles y las farolas,… y si los mezclamos con una puesta de sol al fondo siempre tengo una excusa para hacer un par de disparos, en este caso fueron cuatro o cinco,… pero el resultado es el que podéis ver aquí. Tengo una larga lista de fotos similares a esta,… todas tienen su farolillo o farola y su correspondiente atardecer detrás. Son todas distintas,… y todas tienen su encanto, ya os iré enseñando más.

La información EXIF es: 1/100, F5,6, ISO50 (forzado), y 48mm. Disparada con la D300 y el 18-200.

El tratamiento, pues el habitual: un HDR desde un un único RAW, mejora de contraste por estrechamiento de histograma y algún retoque menor de algunos artefactos eliminados.

8 comentarios en “Ilumina el atardecer

  1. Es una maravilla, Guti. Es otoño alto y puro. De dónde es? en cuanto a tu fascinación por las farolas…no tendrá que ver nada con tus vueltas, algo bolinga, a las tantas de la madrugá, verdad? (quiero decir, antes de que te hicieras un chico decente, por supuesto)

  2. Jó qué chula! Me encantan esas fascinaciones vuestras. Ángel por los grillos y tu por las farolas. Yo… por las madalenas. Ja, ja. Casi, casi consigo la poole.
    A ver si nos vemos, majete.

  3. Si señor, es muy bonita y no faltan las nubes jejejeje.
    El sol se despedía del Imperio Tré. El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.
    – ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana?
    La viejecilla del molino amarillo se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.
    – Los atardeceres –respondió.
    El vasallo preguntó, confundido:
    – ¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá, detrás de las verdes colinas de Tré.
    Y reafirmándose, exclamó:
    – ¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.
    La anciana dejó sobre el piso la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el vasallo, con tono de voz dulce y conciliador, dijo:
    – Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más. Son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma.
    – ¿Cosas? ¿De ti misma…? – inquirió el vasallo. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.
    Antes de cerrar la puerta del molino amarillo, la anciana añadió:
    – Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú. Para los ancianos, como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio el precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Por eso prefiero los atardeceres… ¡Mira!
    La anciana apuntó con su mano hacia el horizonte. El sol se ocultó y un cálido color rosado se extendió por todo el cielo del Imperio Tré. El vasallo guardó silencio. Quedó absorto ante tanta belleza.
    La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado ‘historia’, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

    La verdad es que haces que los amaneceres y atardeceres sean preciosos.Gracias por ello.UN beso muy grande

  4. Mola, aunque me parece demasaiado de día como para que se enciendan las farolas. A gastar energía, ¿en Albacete no hay crisis?

  5. Hola majetes:

    Creo que tanto tiempo entre fotos no es bueno,… ni yo me motivo ni vosotros os acostumbráis,… así que tengo que ponerme las pilas y daros más, jeje.

    ANGEL: La foto es de la parte alta de Mojácar (Pueblo) hacía el Oeste (evidentemente,… si es una puesta de sol). Y no, no volvía bolinga total (antes,… cuando no era decente,… pues que sólo bebía coca-colas ligth,… como ahora, pero en indecente, jajajajaja).

    ASTUN: ¡Hola maja! ¡qué bueno verte por aquí! Bueno,… pues definitivamente, me quedo con tu afición,… me molan las magdalenas,… en casa tengo normales, rellenas de fresa, de melocotón y de chocolate,…. ¡que no falten! Un abrazo enorme,… pero enorme de verdad!

    JOSEG: Pues serenos si que íbamos,… había que volver y se hacía de noche total,… así que benditos faroles, jeje.

    ESTHER: Mu bien el cuento,… pero al final, y digan lo que digan la anciana y el vasallo, son mejores los atardeceres,… hace menos frío, no se madruga, se puede salir de farra después en lugar de volverse para casita, si es que los atardeceres son todo ventajas. Gracias por el cuento,… adecuado y ajustado como siempre. Gracias.

    AMORAL: Pues no era tan de día,… no sé que impresión te da a ti, pero cuando hice la foto los coches ya llevaban las luces encendidas,… no era muy de día ya no. Y como le digo a Ángel, no es Albacete en dónde sí hay crisis, es en Mojacar, en la parte alta del pueblo y mirando hacía el Oeste.

    Muchas gracias a todos por pasar y comentarme, seguís ahí, a pesar de que hace mucho tiempo que no os dejo ninguna foto. Sólo puedo estar agradecido. Muchas gracias una vez más.

    Guti.

  6. MANDARINAMIX: si que está coqueta si,… es que se ve ahí sóla, esbelta, “luciendo” palmito, y oye, mira tú por
    donde que es la reina de la fiesta. Gracias por pasarte y comentarme. Ya sé quien eres,… que lo sepas,… que
    al final me ha podido la curiosidad y he hecho algunas pesquisas,… así que ya sé que con lo de Cartagena que te
    pregunté no iba muy perdido… me quedé muy muy cerquita… aunque sólo fuese en vacaciones y muchos fines de semana.

    Cuidate mucho y date un abrazo muy fuerte,… pero sigue viniendo a verme si te gustan las fotos claro.

    Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.