El viento fuerte y frío empujaba el cereal con cada racha,… movía las encinas con cada soplido, pero mecía suavemente las amapolas a su paso. Pero era tan frío que hacía necesario un poquito de calor, jersey y abrigo no era suficiente. Me puse además un forro polar y salí a buscar unas amapolas,… y encontré poquitas, pero el cielo dejaba pasar al sol en pequeñas porciones haciendo los paisajes muy interesantes, y las manchitas rojas eran más que suficientes para que el rojo ganase protagonismo.

El frío era tan intenso que la cámara sufrió una pequeña gran avería (me aparecieron manchas en el sensor por condensación), pero tras limpiar las manchas de las fotos la tragedia no fue para tanto.

7 Respuestas a “Encinas al sol”
  1. Ángel dice:

    “Me fui a buscar unas amapolas…”, madre mía Guti, que te estás volviendo poeta y de ahí ya a caer en lo más bajo va ná. 🙂
    Me encantan tus fotos, cada vez son más un haiku, un momento para vivir en él. Gracias. Un abrazo grande

  2. Tere dice:

    ¿de verdad fuiste a buscar amapolas? el amor!!!!! san valentín!!!!! Pero mientras consigas esas fotografías y esos poemas, por mí vale! je je
    muy bonita la foto, qué colores!
    besico
    tere

  3. Anónimo dice:

    I M P R E S I O N A N T E la fotografia los colores la fuerza del cielo y del ver con las mamapolas, estas hexo un CRACK Me encanta.

    Sabes creo que cada dia te vas superando porque nos muestras tu cariño como le pasaba a Lucianita con su flor, Gracias por ello

    Había una vez una niña que se llamaba Lucianita en una época de dragones y reinas.

    Luciana tenía una flor que regaba siempre y creció mucho su flor, la regaba todos los días. Llegaba hasta el cielo y era muy hermosa.

    Una mañana su mamá le regaló un castillo enorme y se llevó la flor en una canasta para sembrarla en su nuevo jardín. Vinieron las hadas y quedaron felices de ver la flor.

    Entonces, invitó a sus amigas al Castillo, a ellas les gustó mucho la flor y le preguntaron, por qué es tan grande tu flor. Lucianita les contéstó, porque la riego todos los días con mucho amor.

    Un beso muy grande

  4. EstheR dice:

    No soy anonimo la anterior soy yo EstheR

  5. Guti Guti dice:

    Hoooooooola:

    ANGEL: pues si yo me estoy haciendo poeta,… es cierto que los poetas estáis en peligro si, jajajajaja. Insisto en que es un honor para mi que te gusten mis fotos. Gracias.

    TERE: hombre es cierto que me fui a buscar amapolas, y es cierto que este finde ha sido San Valentín, pero siento decirte que estas fotos están hechas en Abril del 2008. Y realmente buscaba esos colores, espero haber hacertado. Besitos.

    ESTHER: si si, estoy hecho un crack, jajajajajajajaja, no veo yo que sea para tanto, pero es bueno que a algunos os sigan gustando. El cuento muy bonito, yo tengo la regadera llena de amor. Muchas gracias.

    Gracias a los tres por venir a verme y comentarme, es un honor para mi.

    Besitos a todos.

  6. AMoral dice:

    Veo el cielo muy raro, como si estuviese lloviendo. ¿Era realmente así ó se debe a los retoques, para eliminar las manchas de condensación?
    Las cámaras ya no son lo que eran, no aguantan nada el frío. Si me la dejas una semana me la llevo a La Lora y verás como se acostumbra.

    Besitos varios.

  7. Guti Guti dice:

    Estimado AMORAL:

    Pues si que llovía, bueno que en el momento de hacer las fotos no lo hacía, pero que luego se pegó como dos días seguidos sin parar, y lo que se ve en la foto es el agua empezando a caer,… la nube deshaciéndose, en la foto mola, pero en la realidad es impresionante.

    Los retoques para eliminar las manchas de condensación son siempre sobre puntitos no borrones,… ya te enseñaré una foto de esa tarde con sus manchas correspondientes,… verás que risa.

    Y las cámaras en sí, pues si que aguantan el frío, de hecho trabajan mejor en frío, el problema lo tienen las baterías que en frío no aguantan ni la mitad de disparos y las lentes, que si sufren cambios bruscos de temperatura se pueden arpar. Pero la electrónica en general trabaja mejor en frío, y los sensores mucho mejor,… aportan menos ruido y son más eficaces en la captura de luz y color.

    Gracias por pasarte y por los varios besitos.

  8.  
Deja una Respuesta