Hay días que amanece más tarde de salir el Sol, días en los que Sol se resiste a salir. Recuerdo a un profesor de mi instituto que nos decía que había verdades universales como algunas propiedades matemáticas o lógicas y que otras como algunas a las que por costumbre dábamos por buenas no lo eran, y el ejemplo que siempre ponía era este: todos los días sale el Sol, siempre ha sido así, pero no tenemos ninguna garantía de que así vaya a ser cada día.

Este es un bonito amanecer en Lugo,… en las afueras,… en un paraje realmente bonito y entrañable,… de hecho la foto lo dice todo por si misma. Y parecía que no quería amanecer.

La información EXIF es: f14, 18mm, ISO 50 (forzado) disparado con la D300 y el 18-200VR.

Como veis, no incluyo información de velocidad ya que se trata de 3 disparos con horquillado para procesarlos posteriormente en HDR y practicarles un tratamiento de mejora de contraste por estrechamiento de histograma.

8 Respuestas a “Y no amanece”
  1. gilgamundi dice:

    amanece todos los dias …. busca tu Sol.

  2. jUAn dice:

    ….tienes los HDR dominados…..

    ¿que hay de esa visita a Alicante????????
    A ver si te doy un toque esta semana.

  3. tere dice:

    Muy bonita la foto Antonio. Un besico muy fuerte.
    Amanece, que no es poco

  4. Astun dice:

    Preciosa foto, precioso Lugo, preciosa toda Galicia. Artista. Muac.

  5. jose garijo dice:

    JOER!!!…..es precioso!!!

  6. EstheR dice:

    ES PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, el cielo, el campo y toda ella y da una gran serenidad.
    Érase una vez una flor muy tímida que siempre se hallaba escondida.Escondida tras sus pétalos por el mundo vagaba,y sin importarle casi nada de sus sueños alejaba..
    Pobre flor, de pétalos oscuros,que con algo de temor se escondía tras un muro..No llores preciosa, le dijo un buen señor un día..deja florecer tus pétalos, deja de esconderte tras un muro,deja que tu sonrisa se pose de nuevo en tí, intenta sonreír..
    A lo que esta respondió: siempre lo intento, siempre que puedo,me pinto una sonrisa en mi cara para que el mundo piense que soy feliz
    y oculto mis lágrimas, me alejo de las penas, lo intento, al menos lo intento..
    Pues haces bien, respondió el señor..aunque sería mejor que no inventarás tu felicidad,sino que fueras feliz de verdad, si lo intentas podrás..
    Y la flor cabizbaja y pensativa, le dijo algo más positiva..” es que intento ver ese rayo de sol que cada día asoma,pero a veces mis pétalos no alcanzan y se convierten en sombra,es que quiero llegar más lejos, mucho más..alla dónde las nubes se alzan, donde se encuentran las estrellas, donde hay sonrisas y poder aportar algo..así sería feliz, pero con algo de miedo e inseguridad prefiero quedarme aquí.clavada en mis raíces y sin demasiadas ganas de volar,porque me falta algo para ser feliz, sí, eso es todo..”
    No digas eso, pequeña.. intenta sacarte una mayor sonrisa,ser algo más positiva y saber que eso que te haría algo más feliz,no llores tanto ni te ocultes tras de si..piensa que las cosas pueden mejorar y saca fuerzas eso sí..Sí verdad, cuanta razón, respondió la flor..Entoces, casi de repente abrió sus petálos y se levantó,y decidida como nunca se propuso cambiar, ser algo más positiva,ser más fuerte y ver las cosas desde otra perpectiva,observar la realidad y afrontarla pero siempre con buena cara..

    Un beso muyyyyy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  7. ALEJANDRO FERRERIA dice:

    si señor, preciosaa

  8. AMoral dice:

    Muy chula, menudo contraste de colores en ese pequeño, o no tan pequeño terruño.

    Un abrazo

  9.  
Deja una Respuesta