De una escapada por Cuenca y visita de algunos sitios emblemáticos, no se nos escapó echar un vistazo a un sitio un tanto siniestro… por el nombre, porque como sitio puesto con vistas en la naturaleza hay pocos. Es el famoso: “Ventano del Diablo”.

Se trata de una roca que el viento y el agua (supongo) han  escavado dándole forma de mirador en lo alto de una ladera en un valle.

Aquí os muestro otro punto de vista del “agujero” escavado” con mimo y cariño durante unos cuantos millones de años:

 

La foto, la primera, no tiene mayor misterio o gracia que su altísimo contraste. Muy complicado de hacer, por la hora de la tarde, la incidencia del sol, la situación del agujero, de manera que para que se pudiera ver detalle de la piedra y del cielo al fondo donde el sol se estaba poniendo fue necesario un HDR (ya lo sospechabais todos) pero fue necesario hacerlo con 9 disparos ya que el elevadísimo rango dinámico de la escena no me ha permitido tratar con soltura las otras pruebas… la de 3 y 5 disparos solo contienen ruido. Viendo que pasaría esto hice una prueba a 9 disparos horquillados y aunque la foto no es buen ni está bien ni mucho menos, vemos la textura de la roca y del cielo en la misma escena. La pega,… como siempre,… el halo,… que a falta de algún mejor post-tratamiento, es mayor que la propia foto.

2 Respuestas a “Ventano”
  1. Astun dice:

    También podía ser “Ventano del cielo”. Muy chulas las fotos, y Cuenca preciosa.

  2. Con halo o sin él, la foto es una chulada. He estado un par de veces allí y nunca había visto la ventana con ese contraste,… claro, mis ojos no tienen HDR
    Aahhh, y mi coche tampoco.
    Un abrazo

  3.  
Deja una Respuesta