Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'collapsArch' does not have a method 'enqueue_scripts' in /homepages/35/d221050858/htdocs/blogwp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Startrails 02 T1 Reducida

No hace ni media hora que la tormenta pasó. Así que he cogido 7 disparos con relámpagos y los he añadido con técnicas de astronomía. La verdad es que esto tengo me mejorarlo. La ventaja es que es casi inmediato.

La tormenta apareció en el horizonte de mi casa por sorpresa. Así como se hace en estos casos, sacamos la cámara rápidamente, calibramos los tiempos de exposición, el intervalómetro para que se dispare automáticamente y comprobar el foco.

Habré disparado unos 90 fotogramas, pero buenos no hay más de 6 o 7 lo que en cualquier caso en la caza de relámpagos no es mal ratio.

Iso bajito para que no hay ruido, diafragma muy abierto para compensar el Iso y el secreto: 30 segundos de tiempo de exposición. No hay más,… bueno sí, el trípode y la paciencia.

Lo de sobre la marcha no es por otra cosa, sino porque según he copiado las fotos de la tarjeta las he separado y comprobado y con el software de astronomía el procesado es inmediato, y además es casi casi una emisión en directo. Cuando aprenda a tratarla de forma que me convenza un poco más os la pongo,…. pero ya no será: “sobre la marcha”.

2 Respuestas a “Sobre la marcha”
  1. angel dice:

    Precioso! Esas culebras de luz…y casi se huele la lluvia. Un abrazo Guti, amigo

  2. Astun dice:

    Este blog está recibiendo la energía que necesitaba. Un beso

  3.  
Deja una Respuesta