Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'collapsArch' does not have a method 'enqueue_scripts' in /homepages/35/d221050858/htdocs/blogwp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

TrigoVeza

A la izquierda,… trigo. A la derecha,… veza. Y arriba,…. unas nubes negras espectaculares. Bueno,… el trigo todo el mundo sabe lo que es,… o que con este cereal se hace harina y con esa harina el pan. Y la veza es un cereal que tiene un fruto parec¡do al guisante y que se utiliza para alimentación animal.

Pues nada, como suele ser en estos casos, un paseito por el campo una tarde con viento,… la cámara al hombro y salen cosas como estas.

La foto está disparada con la D70 y el 28-80. Y es un HDR generado de un RAW en un único disparo y procesado convenientemente. El tratamiento es el de siempre,… aplicamos sobre el histograma una compresión que nos mejora notablemente el contraste y nos deja las nubes tan marcadas como ahora y los verdes de los dos cereales tan diferenciados.

La información EXIF es: 1/320, F9, ISO 200,  28mm.

10 Respuestas a “Trigo Veza y Nubes Negras”
  1. francho francho dice:

    Vaya nubes más molonas… jejeje… de esas que vas por la calle y dices… ¡¡menudo hdr!!
    Si señor, muy chula…

    ¿¿Pole???
    SI!!! Pooooleeeeee!!

  2. Anónimo dice:

    Hola! Cómo vas? Ya veo que cada día mejor, cómo puedes hacer de una tarde tan “fea” una foto tan bonita?
    Espero que nos veamos pronto
    Besicos

  3. Tere dice:

    Por cierto, no soy anónimo, soy Tere je je

  4. miguel dice:

    Buenas nubes, ya veo que ha pasado a la historia el ahorquillado para realizar el HDR, ya me comentarás como consigues esos resultados tan buenos de manera detallada. Un abrazo.

  5. José G. dice:

    Buen año para la veza si señor!!!…aparte de eso, me sigue acojonando los contrastes de colores entre el negro y los verdes. Por cierto, los tios no respetan la linde, como para llevarse mal con el vecino, ja,ja,ja,ja

  6. EstheR dice:

    Es una foto es preciosa con unas nubes que llaman la atención porque son compactas y llenas de fuerza.

    Me gusta muxo el contraste con la tierra.

    Un besazo muy grande

  7. Guti Guti dice:

    Hola majetes:

    FRANCHO: Si señor, son de esas nubes si,… me imagino que me vas a dar sopas con honda con esas nubes,… que allí tenéis un buen montón. Y si,… POLE chavalote,… mu rebien.

    TERE: pues la tarde era agitadilla, pero no era fea,… el campo olía a tierra mojada y todo estaba verde,… pero verde verde verde,…. así que no era tan fea, sólo he hecho la foto,… las cosas estaban allí.

    MIGUEL: bueno,… yo eso lo conocía como horquillado,… no ahorquillado,… pero es cuestión de acostumbrarse jejejejeje. Y el mecanismo ya te lo he contado y lo cuento una y otra vez en cada foto,… pero estaré encantado de hacerlo de manera más detallada.

    JOSEG: el tema de los vecinos ya sabes como es,… más dificil que juntar los verdes y los negros, jajajajajaja.

    ESTHER: Me alegra ver que te gustan mis nubes negras y grises,… pero sobre todo llenas de fuerza.

    Gracias a todos por pasar, y espero que lo sigáis haciendo,… a ver si nos vamos animando un poco más.

    Besitos.

  8. Rubio dice:

    Buenas a todos…Se me acumula el “trabajo”, no e terminado de comentar una entrada cuando introduces otra…
    Bueno empezemos…Como ya te dije en persona, personalmente es una de las fotos que mas me gusto de la coleccion q me enseñaste la otra tarde, tambien te digo, q para mi gusto existen una o dos mejores(aunque todas son bueniiiiiiiiiiiisimas, momento pelota); pero supongo q esas las pondras en otras entradas, es una fotografia q transmite mucha fuerza, sobre todo por esas nubes y por el contraste de colores entre el gris-negro y el verde…Muy bonita sin duda.
    A modo de curiosidad como complemento informativo, tambien comentar que la veza, aparte de uso q tu mencionas, tambien se utiliza como tutorante el los cultivos de avenaen determinadas zonas,(de hay la dupla veza-avena), ya q esta es mas rica en lignica y posee un tallo mas fuerte y duro capaz de soportar mejor la acometidas del viento, evitando de esta forma q la avena se “tronche”.
    Un saludo a todos.

    P.D. Con esas nubes menuda tuvo que caer…verdad??
    P.D2. Se me olvidaba…Eres un DIOS de la fotografia…jejeje

  9. AMoral dice:

    Me encantan estos cielos con tanta fuerza, los has bordado tanto en esta foto como en la anterior. Tenemos ya una buena representación de fotos del campo ¡ qué bonito el campo…! con estos cielos de impacto que son un regalo para la vista.

    Un abrazo.

  10. Félix dice:

    La foto, extraordinaria.
    Pero la veza no es un cereal, es de la familia del guisante como bien dices, que es la de las fabáceas.

  11.  
Deja una Respuesta