Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'collapsArch' does not have a method 'enqueue_scripts' in /homepages/35/d221050858/htdocs/blogwp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Velero de noche

Un día cualquiera (no sabes que hora es,….) en las Lagunas de Ruidera, el agua calmada, plana cristalina, y muy azul, muy muy azul. A pesar de que el sol se ha puesto detrás de la colina hace calor, y la brisa fresca y esperada no llega,… por eso el agua sigue reflejando el cielo, y haciedo suyos esos colores que le presta y le roba.

Un día entre semana, sin mucha gente y buscando eso que muchos me contáis que véis en mis fotos, un poco de paz, apartado de todo, incluso apagué el móvil muy pronto por si acaso, algo poco habitual en mi,… de hecho en el ritual de todos los días lo último es apagar el móvil.

El agua calmada, mucho calor, algún mosquito, y la cámara pequeña, el objetivo pequeño, así que haciendo amago de buen pulso y subiendo la sensibilidad de la cámara más de lo razonable, no se podía escapar. Y este es el resultado de varios disparos,… este sí que me ha gustado.

El tratamiento es muy sencillo, un poquito de estrechamiento de histograma en el revelado y santas-pascuas. Ya sé que no es lo habitual en mi, ni hdr, ni recorte, ni nada de nada, una foto a la antigua usanza, solo un poquito de mimo en el revelado y la foto completa.

La información EXIF es: F3,3 1/80, ISO 640, 28mm y está disparada con la D70 y el 20-80, que en este caso si es relevante. El ruido se palia en parte con la mejora de contraste, pero para esta cámara un iso tan alto y tan poquita luz no da para más.

14 Respuestas a “Velero de noche”
  1. EstheR dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BONITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    da muxa paz y serenidad ademas es romatica.
    Te estas volviendo todo un artista.
    Un beso muy grande

  2. Elena dice:

    Pero qué rebonita…… Me doy cuenta que tienes mucha suerte de poder disfrutar de todas estas maravillas, y que las disfrutes de verdad…… ENHORABUENA

  3. juanmagl dice:

    Buenos colores y luz…

    ¿Probaste una toma en horizontal con la barca a un lado?

  4. Vanesa dice:

    Qué bonitas estas últimas fotos: me gustan la barca, los trigos, la veza, las nubes, los colores…¿te gusta conducir? 😉
    Besos

  5. Romerales dice:

    Bueno, siguiendo con la tónica general expresada por las chicas, coincido plenamente con ellas, la foto es muy buena…..como ellas…por cierto me gusta conducirme, jajajaja.

  6. Astun dice:

    Pues parece una postal ¿Seguro que no la has comprado en una tienda de souvenirs?
    Besitos.

  7. Rubio dice:

    Hola a todos!!!
    Una maravilla, a mi personalmente este tipo de fotografia me gusta muchisimo, como ya te exprese…
    El contraste entre unos colores y otros me parece asombro, sin duda una de las q más me han gustado hasta el momento…
    Estoy de acuerdo con el comentario de juanmagl, una foto horizontal con la barquita al lado seria…Brutal…
    Un abrazo a todos y ser buenos.

  8. AMoral dice:

    Esta foto representa esa paz, esa calma, esa tranquilidad que tanto gusta y de la que desafortunadamente ando tan escaso últimamente.

    Un abrazo.

  9. francho francho dice:

    nice boat!

    pero yo le habría hecho un HDR de que te cagas… 😀

    ta chula la postal.

    Cheersssss!!

  10. José G. dice:

    ¡¡¡Preciosa!!!!!…estás alcanzando unas cotas muy altas en esto de la fotografía (por lo menos para un profano)…de verdad que es de las que más me gustan

  11. EstheR dice:

    Tengo un velero frágil como cristal libre como el viento Navega en aguas mansassolo, así le gusta andarSi un día quisiera encallarSerá la brisa suave como una caricia lo que lo haga parar Ya lo dije, es libre, y ama su libertad Indomable, solitario, feliz va por los rios que quiere, Un beso y adiós, de nuevo a navegar.

    Debe ser un paseo muy bonito.Espreciosa la fotografia.

    Un besazo muy grande

  12. Guti Guti dice:

    Hola majetes, parece que esta si que ha gustado.
    Estamos en el camino.

    ESTHER: Esa era la idea, paz y serenidad, y porqué no muy muy romántica. Muy bonita la poesía, estaba seguro de que iría a la zaga de la foto. Gracias.

    ELENA: Si que tengo suerte si, pero de teneros a vosotros y pasar tiempo juntos, aunque sea poco, que mira que últimamente nos cuesta juntarnos,… pero si, esa es mi suerte: vosotros.

    JUANMAGL: es todo un piropo que eso de “Buenos colores y luz…”. No había sitio para hacer la que me pides, hice varias tomas con ánimo de hacer una panorámica, pero la distancia era pequeña y los 28mm eran demasiados para hacer ese disparo.

    VANESA: me alegro de que te gusten, los verdes, los barcos,…. y sí, si que me gusta conducir si, jajajajaja.

    ROMERALES: ya veo que lo importante es lo que te gusta la foto,… que suerte jajajajajajaja.

    ASTUN: pues si que lo parece si,… pero puedo demostrarte que la hice yo cuando tú quieras, y así te enseño más.

    RUBIO: no te falta razón, en ocasiones salen estas cosas que le gustan a casi todo el mundo. Lo de tumbar la foto,… pues ya se lo he contado a JUANMAGL,… arriba.

    AMORAL: la idea es mostrar paz y calma y tranquilidad y,…. me preocupas,… a ver si tengo un rato a una hora prudente y te llamo.

    FRANCHO: pues también he hecho un HDR del carajo,… pero tanto ISO y tan oscura que tiene más ruido que foto,… en cualquier caso el resultado es interesante y haciendo una mejora de contraste un poco exagerada no queda del todo mal. El mérito aquí es que la foto está sin tocar…. nada.

    JOSEG: te apunto al club de fans del velerito. Me alegro de que te guste,… para eso esta el invento este.

    Y como siempre digo, gracias por pasar y comentarme y hacerme llegar que os gusta,… ahora es un poquito más dificil encontrar una a su altura,…. pero ¿ese era el reto, no?

    MUCHAS GRACIAS.

    Besitos.

  13. Ángel dice:

    qué maravilla Guti, qué serenidad se transmite, ya veo que haces como los impresionistas: el mismo motivo a distintas horas del día, y lo que te viene dentro son cosas completamente distintas.
    Un abrazo, artista

  14. magomagno dice:

    Estupenda foto!!!
    Felicidades

  15.  
Deja una Respuesta