Puerta Feria 09

Un año más, la Feria de Albacete llega,… con mucha gente, demasiada en ocasiones, con sus tardes interminables, con los amigos reunidos un día tras otro para comer y todo lo que salga el resto de la tarde-noche,… con los platos de jamón, y los miguelitos, y la sidra, y los cafés, pero sobre todo,… con la gente,… son las tardes en las que te encuentras con toda esa gente que hace tanto que no coincidimos y que parece que es la Feria la que nos junta,… es la excusa para vernos.

Un año más, la Feria de Albacete llega, y creo recordar que hago esta foto o similar año tras año, con la cámara compacta o con la cámara del movil (ya que no es habitual ir a la Feria con la reflex) así que este año he decidido como en otras ocasiones improvisar y mejorar el resultado. Hay que hacer valer el uso de las compactas de gama baja que caben en cualquier sitio y que no importa llevar a todas partes.

Esta puerta de la feria está hecha partiendo de 3 fotos, montando después una panorámica con Autostich y luego variando los valores de brillo sobre el JPG resultante he generado un HDR sobre el que he aplicado una mejora de contraste estrechando el histograma.

8 Respuestas a “Puerta de la Feria”
  1. Ángel dice:

    qué ganas ya de ver tus fotos, Guti! Esta me deja una sensación de irrealidad, como si estuviéramos soñando la Feria. Un abrazo muy grande, artista.

  2. Romerales dice:

    La foto bonita, los colores “demasiado” rositas…..

  3. Astun dice:

    Como albaceteña que soy me encanta tu foto y tu texto. Gracias.

  4. AMoral dice:

    Qué puerta más chula, en Valladolid no ponen nada parecido; sólo unas cuantas bombillas a la entrada de la zona de las barracas. Espero que lo que hay dentro mrezca también la pena.
    ¡Ah! El 1 de octubre empiezo a currar en Burgos; ya te contaré, si algún siglo de estos llegamos a vernos las caras.
    Un abrazo.

  5. José G. dice:

    ¡¡¡Qué bonito!!!…que luces, como se nota la puesta de sol…Me ha encantado, y es que no se nota que soy albaceteño..

  6. EstheR dice:

    MUy bonita si señor, que bien te lo menotas jejejejejej.
    Cada sitio tiene lo suyo y Albacete tiene su feria, la feria (nótese el articulo determinado). Aunque con algunos detractores, raro es el albaceteño que no siente estos once días como algo de su propia existencia. Incluso en la diáspora no se desvanece ese hondo poso que deja el dar vueltas como los tontos a los redondeles del recinto ferial. Y es que, por si no lo saben, los albaceteños quieren tanto a su feria que le construyeron una casa (esto lo dijo Ismael Belmonte, poeta él, nuestro poeta), eso sí, de muy rara estructura.
    Defender la alegría como una trinchera
    defenderla del escándalo y la rutina
    de la miseria y los miserables
    de las ausencias transitorias
    y las definitivas.
    Un beso muy grande

  7. Guti Guti dice:

    Hola majetes:

    La verdad es que no quería dejar pasar la ocasión de poner una foto de la feria,… ya que como comento en la propia entrada paso por ahí año tras año y siempre hago fotos de las puertas. Espero que os haya gustado.

    ANGEL: ya voy poniendo ya,… a ver si cojo ritmo otra vez,… que ya dejamos de soñar con la feria,… hasta el año que viene.

    ROMERALES: los tonos rositas, pues lo que son,… julandrón!!!!!!

    ASTUN: tendré que hacer alguna foto en condiciones para otra ocasión,… que esta os gusta más por cariño que por buena,… pero aún así os gusta,… está muy bien.

    AMORAL: bueno,… pues si las luces las encienden en Burgos,… bienvenidas sean,… ya te llamo y me cuentas,… pero que bieeeeen!!!!!

    JOSEG: jeje, si es que mira os gusta esto de la Feria a los autóctonos,… me alegro de que te guste hombre,… me alegro.

    ESTHER: hoy sin cuento,… pero con poesía autóctona,… también muy bonita. Gracias.

    Voy a ver si os voy poniendo fotos más a menudo para que os vaya acostumbrando de nuevo a venir, así que que menos que daros las gracias por venir y ver mis fotos y dejarme parte de vuestro tiempo escribiéndome. Gracias majetes.

  8. alfaro dice:

    La feria de Albacete y sus cosas, este año un pequeño botellon de cerca de diez mil personas. La verdad es que la feria de Albacete es mucho más que eso y por eso hay que venir a verla. En 2010 cumple trescientos años,buena ocasión para conocerla ¿verdad?

  9.  
Deja una Respuesta