Confeti Aranda 09

Llegan las fiestas cada Septiembre,… siempre corriendo para no llegar tarde al “cañonazo”, agitando la botella de “champán” para que salga con más fuerza. Pantalones cortos, camisetas viejas, las llaves y algo de dinero en una bolsa de plástico en un bolsillo, y en otra bolsa de plástico (en mi caso) la cámara de fotos. Otros van disfrazados para la ocasión, desde un sencillo mono de trabajo hasta el que va disfrazado de buzo con su bombona y todo. Da un poco igual,… todos acabaremso calados y empapados hasta los huesos. La situación es de euforia al oir como el cohete sale hacia el cielo,… y mientras asciende el “oooooohhhh” y cuando explota el “bieeeeeeeeeeeen”, y el agitar un poco más la botella y descorcharla, y dejar el dedo sobre la boca de la botella para salpicar un poco más lejos. Pero sobre todo,… los besos y los abrazos a los amigos,… y a todo el múndo por allí.

Debido al alto riesgo que supone que todo el mundo lleve líquido para regar a todo el mundo, suelo llevar la cámara compacta y esta la llevo dentro de una bolsa de plástico con zip de estas de congelar alimentos. No es la mejor herramienta, pero sin duda me permite llevar la cámara de fiesta en un entorno hostil, y salir de fiesta y hacer fotos en la misma mañana.

La foto tiene un tratamiento similar a la anterior entrada,… es un HDR que parte de un sólo JPG disparado en modo automático con la compacta Nikon L4. Para generar las diferentes exposiciones he variado el contraste. Luego he generado el HDR y he mejorado el contraste mediante la compresión del histograma.

9 Respuestas a “Confeti 09”
  1. Rubio dice:

    Buenos dias a tod@s…y ¡¡¡POOLEE!!!

  2. Rubio dice:

    El “oooohhhhhh” es mitico, es algo q sale instintivamente; la foto muy chula, pero juego con ventaja xq ya la habia visto..jijijij…
    Nada mejor q las fiestas del pueblo, o de la ciudad, como ponias en la entrada anterior, te reencuentras con viejos amigos, compañeros de la infancia q hacia un siglo q no veias, conocidos, etc…sin duda son un lugar de reencuentro y diversion.
    Tu juntas las fiestas de aqui con las de alli,no? Porque creo recordar q me comentaste q tambien eran por estas fechas…no saben na´ tus huesos…ajjaja.
    Portate bien y te cuidadito…
    Un saludos a tod@s. Un abrazo

  3. Ángel dice:

    ay sólo un día del final de la Feria y con qué nostalgia miro tu foto y leo tus comentarios…
    un abrazo grande, Artista

  4. AMoral dice:

    ¡ Ahí, ahí ! Fiestucas de Aranda, y yo que hace años que no me paso por ellas; cómo casi siempre coinciden con las de Milagros y Valladolid.
    Quizá este finde me anime y vaya.
    Besitos.

  5. Elena dice:

    Bueno, bueno. Yo no suelo ver el chupinazo desde esta persperctiva (ya lo sabes), pero sí intento disfrutar las fiestas en la medida de lo posible. Con todo el cansancio de nuestros cuerpos, este fin de semana vamos allí a bajar las peñas, tomar unos vinos en las bodegas y bailar un poco en la plaza. Nos vemos allí querido amigo. Bss

  6. José G. dice:

    Guti…estás como los churreros, de Fiesta en Fiesta…haces muy bien. ¡¡¡DISFRUTALAS!!!

  7. EstheR dice:

    Me alegro muxo de que disfrutes de cada momento que vies y en el lugar que estes.
    Dicen los grandes sabios que…Buscar la alegría de todos y cada uno es la base del buen compañerismo.

    Había una vez un bosque en que todos los animales jugaban felices y contentos. Tanto que el sol que los veía quiso jugar con ellos. Estos le dejaron jugar, pero cuando el sol bajó del cielo y se acercó al bosque, ninguno podía resistir el calor y todos huyeron a esconderse.

    Entonces, el sol volvió a subir junto a las nubes, pero estaba tan triste que ya no quería salir a iluminar nada, y sin el sol, todo se fue apagando, y el precioso bosque y sus animales también. Los animales, sabiendo la causa que apenaba al sol, se reunieron a pensar en formas de alegrarle, hasta que alguien propuso jugar con él de noche, cuando ya no quema, y así evitar sus rayos. Y así lo hicieron.
    Todos tuvieron que hacer un gran esfuerzo para descansar más durante el día y poder jugar por la noche, pero tenían tantas ganas de alegrar a su amigo el sol, que nadie puso ninguna pega, y la luz y la alegría volvieron al bosque y al resto del mundo.

    Y de esto es de lo que se trata de ser felices con todo lo que nos ofrece la vida, por eso nunca habrá tiempo ni espacio que pueda romper la mágia de nuestra amistad.

    Buen fin de semana.Un besazo muy grande

  8. ALEJANDRO FERRERIA dice:

    GRAN FOTO, COMO ECHAMOS DE MENOS ESO LOS EMIGRANTES. UN SALUDO

  9. Guti Guti dice:

    Muy buenas a todos,… contestando (yo) acabadas las fiestas (casi todas). Reponiéndome.

    RUBIO: Buena pole, jeje. Pues ya lo sabéis casi todos,… junto las de aquí y las de allí y si saliera algo entre medias seguro que me apuntaba. Y no tengo mu claro si lo saben mis huesos,… pero a ellos es a los que cargo con tanta farra.

    ANGEL: Armándonos de paciencia y nostalgia,… ya queda menos para la siguiente y ahora tiempo para recobrar un poco la normalidad y la vida de a pie, a ver si vamos teniendo tiempo de hacer y colgar más afotos.

    AMORAL: Pues ya coincidimos y nos dimos besos y abrazos. Un placer coincidir contigo.

    ELENA: Pues si que coincidimos también, te digo como a AMORAL, ha sido un placer coincidir contigo-vosotros, y sacrificar los fuegos por unos cánticos populares en el Jarro.

    JOSEG: Pues si, profesionalmente se me conoce como churrero a tiempo parcial,… jejejejeje,…. pues no sabes tú nada!!!! Por cierto que esta feria no hemos coincidido nada nada,… tendremos que compensarlo en la vida de adiario.

    ESTHER: El cuento muy soleado por cierto,… acertado al momento. Gracias.

    ALEJANDRO FERRERIA: Pues para hacerte más llevadero el exilio,… ya te pondré alguna entrada más del cañonazo,… a ver que puedo hacer. Besitos.

    Bueno majetes,… es un placer leeros por aquí,… a ver si soy capaz de retomar el ritmo de hacer-tratar y colgar afotos. Muchas gracias por pasar a verme y comentarme. Un abrazo a todos.

    Besitos.

  10.  
Deja una Respuesta