Cielo y Noria Feria 09

Todos los años hacemos un buen montón de cosas en la Feria y siempre tengo intención de hacer fotos de la Feria en la propia Feria,… de traerme la cámara de verdad y hacer fotos. El problema es que se viene a la feria a pasarlo bien, a disfrutar a comer y beber y eso es generalmente incompatible con vigilar la funda de la cámara, la mochila y demás accesorios.

La cuestión es que no hace mucho que he leído un articulo de un reconocido fotógrafo en el que cuenta que la mejor cámara es sin duda la que llevas encima, y trato de hacer que esta frase no pierda importancia. Casi siempre llevo encima una compacta, una Nikon L4, de muy poco valor ecónomico,… pero que sin duda hace fotos. Y como es la que llevo encima,… pues hago muchas fotos con ella, de hecho la cámara tiene ahora dos años,… y pasa ya de los 10.0o0 disparos.

Un buen cielo,… unas bonitas luces, la clásica noria en Albacete, todo un símbolo de su Feria, y sin duda el recuerdo de haber pasado una tarde con los amigos,… que a fin de cuentas es para mi el verdadero valor de la Feria.

En cuanto a la foto,… pues os puedo contar poco más de lo que ya sabéis,… que está hecha con la L4, con lo que ello implica,… todo, absolutamente todo en modo automático,… aunque como siempre que nos dejan hacemos trampa.  Para que las luces de la noria y las que cuelgan de alambres se definieran más lo que hice fue engañar a al sistema de medida y enfoqué y medí luz orientando la cámara hacia el sol,… cuando la bajo y tomo tonos más oscuros se definen mas las luces en penumbra.

Luego he aplicado mi método favorito con los contraluces,… dado que es un JPG, hacer un HDR supone probar con los extremos de brillo y contraste,… en este caso me ha gustado más el resultado de hacer un HDR de las variaciones de contraste.

Os dejo la del resultado de variación en el brillo antes de procesar el HDR, a mi personalmente me parece que los colores son demasiado “chillones” y “fosforitos”, ya me contaréis que os parece a vosotros.

DSCN9333_0_1_2EnhancerBrillo T1

Pero lo realmente bueno de estar por la feria son sin duda estas otras fotos:

DSCN9309DSCN9319DSCN9324

9 Respuestas a “Cielo y Noria 09”
  1. gil gamundi dice:

    preciosa!!………

  2. José G. dice:

    Esta muy chula…especialmente para los albaceteños…eso si, los colores parece que son de la celebración del año nuevo chino 😉

  3. Astun dice:

    A mi me parece muy alegre, muy “bonica”. Y a ver si te crece un poco más el brazo para esas de los amigos.
    Muchos besos.

  4. Ángel dice:

    Guti, tienes que presentarte al cartel de Feria del año que viene! es preciosa
    un abrazo grande
    Ángel

  5. EstheR dice:

    E S P E C T A C U LA RRRRRRR.

    La verdad es que
    NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.

    Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino, y es AHORA
    ….ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES,
    y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial;tan especial que lo llevas en tu corazón
    y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE. Así que deja de esperar para decidir que no hay mejor momento que justamente ÉSTE
    PARA SER FELIZ….

    LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.
    TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO,
    AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO,
    BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO”.

    Los momentos de disfrutar es cuando estas con los tuyos y siempre saldran fotgrafias llenas de algo especial, y de por si sea buena o mala o este bien o ma siempre sera bonita y bella.

    Te vemos pronto aunke solo sea una hora y un cafe.
    Un beso

  6. AMoral dice:

    Una chulada, nada que ver con la de colores fosforito.

  7. Guti Guti dice:

    Hola majetes:

    GILGAMUNDI: nada en comparación con tu Carmen dormidita como la he visto esta noche,… ella si que es “preciosa”, en muchos muchos aspectos.

    JOSEG: veo que los colores marcan la diferencia,… menos mal que elegí como representativa la que tenía los colores más apagados.

    ASTUN: creo que si que es bastante alegre. Y el tema del brazo,… pues que estoy echándole crecedores y eso,… pero no mejora mucho no te vayas a creer.

    ANGEL: creo que me ves con demasiados buenos ojos,… gracias por ello majete.

    ESTHER: Pues eso,… que si no hago más fotos o no las retoco o lo que sea es porque el tiempo hay que dedicarlo a lo verdaderamente importante,… y creo que son los amigos y la familia,…. que bastantes horas de ordenador me pego al cabo del día. Gracias por el cuento una vez más. Y creo que sí,… que me podré escapar a tomar ese café.

    AMORAL: me alegro de que te guste porque con los medios que tenía creo que he sacado petróleo,… la verdad es que descartar los colores fosforitos y retocar esta ha sido un logro.

    Muchas gracias por vuestros comentarios majetes,… os voy a seguir dando más a ver si os voy animando.

    Muchas gracias por pasar a verme.

    Besitos.

  8. pakito11 dice:

    Hola Gutierrezzzzz…

    A mí si que me gusta la foto. Me gustan los colores y además como ya es oficial que la Feria de Albacete es la mejor de España (web de telecinco),… pues esos colores “vivos” reflejan mejor todavia lo bien que se lo pasa uno en esta Feria… Y el año que viene a por el 300 aniversario… Ole.

  9. Guti Guti dice:

    Hola Pakito11:

    Qué bueno verte por aquí,… y leerte aún más.

    Bueno,… pues me alegro un montón de que te gustase la foto, aunque con este tema era fácil, (no obstante tengo otro tema que te va a gustar más,….jajajajajajajaja). Y sí esos colores son muy vivos,… y sí, es cierto, hay que ver lo bien que se lo pasa uno en esta Feria.

    Muchas gracias por pasarte majete.

    Besitos.

  10.  
Deja una Respuesta