Arbol Solo Caleruega

Siempre me han atraído los árboles, en general,… pero es que los que se quedan solos en medio del campo, de alguna tierra,… en medio del monte me llaman la atención especialmente.

En esta ocasión iba en el coche con mi padre buscando otros árboles en concreto,… pero no puede evitar parar el coche y hacer está toma.

El cielo tiene la fuerza de un día nublado en que había llovido por la mañana y amenazaba con hacerlo en cualquier momento, así que el suelo recién arado aparece también cargado de rojos y amarillos.

Esta fotografía es una panorámica de 5 tomas unidas con autostich, por lo que no tiene sentido citar información EXIF.

Una vez procesada la panorámica, el tratamiento habitual,… he recortado los bordes, he aclarado un poquito el árbol, y he corregido un buen montón el halo que aparece alrededor del árbol (¡¡¡así que imaginad cómo era antes!!!). Y luego he mejorado el contraste global mediante corrección en el histograma. No tiene más.

Espero que os guste.

10 Respuestas a “Arbol Solo”
  1. Astun dice:

    Me gusta, me gusta, me gusta mucho. Me encantan estas fotos de árboles. Felicidades artista.
    Pd. Pole

  2. Ángel dice:

    bajo el cielo nublado
    una encina sola
    y su sombra

    tus fotos son haiku, no sé si es una encina pero quería ponerle nombre, ya que tú te has fijado en él ya no es un árbol anónimo sino un ser con nombre y apellidos….
    Un abrazo, artista, la foto es espectacular, como todas las tuyas transmite

  3. Ángel dice:

    o es un olivo?

  4. Tere dice:

    eres un artista y lo sabes! besico

  5. Tere dice:

    Simplemente, especial

  6. José G. dice:

    Me gusta el paisaje de Castilla……y la fuerza que transmite el árbol solitario es tremenda.
    Un abrazo campeón!!!

  7. EstheR dice:

    Es muy bonita, aunke esta un poco solitaria, y asi le va al pelo los poemas de un gran sabio Antonio Machado : Nada es lindo ni arrogante

    en tu porte, ni guerrero.

    Brotas derecha o torcida

    con esa humildad que cede

    sólo a la ley de la vida,

    que es vivir como se puede.

    El campo mismo se hizo
    árbol en ti, parda encina.

    Feliz fin de campeon.

  8. AMoral dice:

    A mi también me atraen los árboles solitaris, sobre todo cua´ndo son grandes ya que me hacen sentir lo pequeñitos que somos en este mundo (aunque nos pensemos lo contrario)
    El cielo…, una pasada.

  9. Guti Guti dice:

    Hola majetes:

    Estos paisajes de otoño nos dejan un buen montón de imágenes que espero que os siguan animando a comentarme.

    ASTUN: que bueno que te gusten,… porque tengo más por ahí. Y ya veo que te está gustando esto de la F1 y que esperamos muchas poles con Ferrari.

    ANGEL: muchas gracias por el haiku,… lo integraré en la foto y la republicaré. Muchas gracias. Y por cierto,… es una encina.

    TERE: si que lo sé si,… jajajajajajaja, pero que no es para tanto,… si os contara los fallos que tiene, no diríais tanto. Pero si es cierto de que por cómo hice la foto si que es especial.

    JOSEG: es lo que tiene nuestro paisaje, que se presta a estas fotos,… y tú si que eres mi campeón, jejeje.

    ESTHER: nadie mejor que Machado para uno de sus paisajes de Castilla. Gracias por el poema, que sin duda es acertado y bello. Gracias.

    AMORAL: es cierto que tienen algo que no nos deja indiferentes, y que transmiten fuerza y potencia,… y nos dejan muy muy chiquititos. El cielo,… pues de tormenta,… tengo otro muy fuerte para que los que os gustan los cielos «potentes».

    Y no menos que deciros que muchas gracias,.. por pasar y vuestro tiempo y los que os habéis animado a escribir un abrazo muy fuerte.

    Besitos.

  10. Ringmaster dice:

    Aupa, tus fotos me encantan. ¿podría usar ésta en la cabecera de mi blog? (Puedo poner un enlace en pequeñito a tu web en la foto), de hecho creo que lo voy a hacer y si no te gusta, me lo dices y lo quito. ¡Gracias!

  11.  
Deja una Respuesta