Punta Parque Nevada Dic 09

De vez en cuando el tiempo nos sorprende,… nos achicharra o nos inunda, nos lleva de un extremo a otro y sólo podemos refugiarnos y aguantar «el chaparrón».  Pero de vez en cuando nos hace algunos regalos interesantes y sin duda nos trae cambios que por infrecuentes son bonitos.

Amaneció nevado,… y siguió nevando y cuando dejó de nevar a eso de las 7 de la tarde nos dejó algunas bellas estampas. La nieve tiene en los árboles un problema de peso importante, los que no tienen un diseño natural para aguantar el peso, simplemente se rompen,… algunos pierden alguna rama, otros incluso parten por el tronco, así que por todas partes había ramas por el suelo y calles cortadas. Aún así no hay otro lugar tan emblemático en Albacete como el Parque Abelardo Sánchez, así que a eso de las 8:30 máquina en ristre y con el trípode a la espalda, me encaminé a hacer unas fotos por el entorno. Os puedo asegurar que hacía frío, mucho frío,… pero algunas tomas muestran una visión del parque que no es común de ver: vacío, blanco, desolado, pero muy bonito.

La toma es una composición de tres disparos mezclados en una panorámica, sin absolutamente ningún tratamiento.

La información EXIF es: 4″, F3,5, ISO 50, 18mm. Disparada con la D300 y el 18-200VR.

13 Respuestas a “Punta del Parque Blanca”
  1. PoleManPorUnDia dice:

    Que pasada de foto…
    Muy bien hecha…

    Un saludo

  2. Astun dice:

    Parece la entrada al palacio de Versalles. Preciosa, Guti. Se las voy a intentar pasar a la alcaldesa, porque te mereces que te publiquen todas las fotos de Albacete. Estaba deseando que colgases fotos de esta nevada. Besos, campeón.

  3. Tere dice:

    Ya estabas tardando en colgar una foto, pero la verdad, te has lucido. Me siento como en casa tú no? je je

  4. EstheR dice:

    QUE BONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.Se te exaba de menos ya, menos mal que has sacado un pelin de tiempo para compartir esta preciosidad,muxas gracias por ello.

    Un beso muy grandeeeeeeeeeeeeeee

  5. Ángel dice:

    qué maravilla! ya estábamos esperando tus fotos de la nieve, Artista!
    un abrazo grande

  6. José G. dice:

    Preciosa Guti…preciosa!!!

  7. Rubio dice:

    Hola a tod@s; cuanto tiempo sin comentar q no sin pasarme…Muy bonita, si señor…como la mayoria.
    Porque sera q no hay nadie paseando, ni nadie en la puerta??q cosas…
    Decir frio, yo creo q es decir mas bien poco..
    en referencia al tema de los arboles y la nieve…mi abuelo dice q la nieve mata a unos arboles y hiere a otros…en cierto modo es lo q tu comentas..
    Un saludo a tod@s.
    Un abrazo

  8. EstheR dice:

    Este es un cuento dedicado para ti de los grandes sabios:Cuando era niña amaba la nieve. Me quedaba embobada viendo como los blancos copos caían y dejaban su huella sobre el suelo. Pero a la gente la nieve no le gustaba, aquel manto significaba frío e incomunicación. Todos añoraban los días cálidos del verano y no paraban de despotricar contra ese molesto fenómeno atmosférico que en invierno siempre aparecía.
    Un día, la nieve, decepcionada y triste, recogió su manto y se fue a una gruta de la montaña más alta para dormir un sueño eterno. Los humanos ya no la necesitaban, se había convertido una inclemencia indeseada.
    Y así pasaron los años y la nieve nunca volvió aparecer sobre la faz de la tierra. Yo me hice mayor y al llegar el otoño echaba de menos su presencia como cuando era pequeña. Siempre que podía, describía a mis hijos como eran aquellos copos que caían revoloteando a mi alrededor, la forma de aquella capa alba que cubría todo el paisaje reflejando los colores del sol, el matiz metálico que tomaba el entorno, el frío de su tacto, el silencio de las pisadas, el sabor helado en la boca. Pero, mis hijos no podían comprender con nitidez algo que nunca habían conocido.
    Encontré unas fotos de mi niñez tomadas un día de una gran nevada en el pueblo de mis abuelos. Ese día mis hijos me dijeron que deseaban que la nieve regresara, querían comprobar todo lo que yo les había contado.
    Era tal su ansia que decidimos ir al refugio de la señora de las nieves para despertarla. El viaje duró unos cuantos días hasta que localizamos la gruta helada de la señora. En su interior, ella se encontraba dormida sobre un lecho de hielo de tonos azulados. Su cara estaba pálida, sus largos cabellos eran blancos con tonos metálicos y sus ropajes albos caían sobre el suelo helado de la cueva.
    En silencio nos acercamos a ella, rocé su fría mano y al oído le dije -Señora, siempre amé la nieve y aquí estoy para que despiertes de tu sueño eterno. Señora blanca que has enmudecido, olvida tu enojo y vuelve a cubrirnos con tu manto, llena de ilusión infantil nuestras vidas. Señora, te necesitamos-
    La señora de las nieves no despertó y cabizbajos regresamos al hogar. Todos los días, al levantarme, lo primero que hacía era asomarme a la ventana y observar el cielo, pero la señora no daba señales de haber despertado. Cuando creía que ya no aparecería, unos pequeños copos comenzaron a caer del cielo encapotado. Salí corriendo a la calle y comencé a reír y a saltar lleno de alegría como cuando era un niño.

    Un beso muy grande

  9. Anónimo dice:

    Preciosa Antonio, me encanta.
    Tenemos un café pendiente,…. bueno mejor una cerveza.
    Nos vemos pronto, bye.

  10. Mandarinamix dice:

    ¡¡Vaya, siempre me sale anónimo!! Qué desastre…. 😉
    Bexox.

  11. Guti Guti dice:

    Demasiado tiempo sin colgar nada,… lo estoy solucionando.

    POLEMANPORUNDIA: gracias por tu comentario,… y tu anonimato descubierto, jajajajaja.

    ASTUN: gracias por promocionarme,… sólo el cariño con el que me valoras es lo mejor del mundo.

    TERE: me alegro de que te guste tanto, es un halago para mi.

    ESTHER: pues me alegro de que te guste,… y que me echaráis de menos. Y gracias por el cuento, muchas gracias una vez más.

    ANGEL: pues os dejaré más fotos de nieve,… incluso una en la que salgas tu 😉

    JOSEG: pues a ver si las siguientes tambien te gustan,… espero que si.

    RUBIO: si que eres dificil de ver si. Tu abuelo es un tío sabio, es una pena ver tantos arboles heridos.

    MANDARINAMIX: pues si,… tenemos un café con magdalenas pendiente, o como tu misma dices mejor unas cervezas con unas tapitas.

    Muchas gracias a todos por pasaros y comentarme, siempre es un placer encontraros por aquí.

    Besitos a todos.

  12. AMoral dice:

    En la Lora y en Burgos si que ha caido hoy nieve, y a la vuelta a las 18:00 -9ºC. La foto en tu línea, chulísima.

  13. Guti Guti dice:

    Hola majete:

    Yo conozco eso de que a media tarde haya esas temperaturas,… que se va el sol y empieza a helarse hasta el alma y eso ya es mucho frío. Gracias por pasarte y me alegro un montón de que te guste, a ver si no dejo pasar mucho tiempo y te llamo y me cuentas que tal van esas experiencias petrolíferas.

    Besitos.

  14.  
Deja una Respuesta