Pasillo Blanco Parque Nevada 09

Como cuenta el abuelo de Iván,  la nieve no le sienta muy bien a los árboles, (a algunos, no a todos) y heridos había muchos,… y algunos quedaron difuntos.

Muchos son los paseos, los días de cruzarlo y de atravesar sus entrañas, pero la nieve y tener que protegernos de las ramas que nos caerían sobre las cabezas hace que el parque y algunas calles próximas están cerradas. Así el paisaje es único: blanco y desierto, y mantiene su espíritu romántico y misterioso al mismo tiempo.

Con el paso cortado por las autoridades dejando el parque cerrado, el trípode no era muy útil, ya que no te permite acercarte lo suficiente a las verjas, pero mantiene el parque sin nadie dentro, así que al final me las tuve que apañar para hacer las fotos apoyando la cámara entre los barrotes de la puerta. El problema es que la toma necesitaba tiempos de 4 segundos,… así que los árboles mecidos por el viento no tienen la nitidez que me hubiera gustado, pero la sensación de profundidad lo compensa.

La foto no tiene tratamiento en sí. Se trata de cuatro disparos verticales utilizados para crear una panorámica.

La información EXIF de las 4 fotos es la siguiente: 4″, F3,5, ISO 50, 18mm y como era de esperar disparadas con la D300 y el 18-200VR.

9 Respuestas a “Pasillo Blanco”
  1. Astun dice:

    Pues preciosa foto, Guti. Estoy encantada de conocer tu blog, y a ti principalmente. Una pena que haya una «calva» de tierra al principio.
    Besos.

  2. Ángel dice:

    Dios qué maravilla, es como si estuvieras rodando un milagro, y lo cuentas tan bien: ese halo romántico y misterioso a la vez latiendo entre lo blanco de la nieve y de la luz. Gracias Artista, un abrazo grande

  3. EstheR dice:

    Es muyyyyyyyyyyyyyyyy bonita, dan ganas de hacer un muñeco de nieve y todo jejeje.y dar un largo paseo a pesar del frio.

    Un beso muy grande, por aki tambien se esta dejando ver la nieveee.

  4. susana dice:

    mágica imagen…incluso con la «calva» que comenta Astun.

    Un abrazo, guapo.

  5. EstheR dice:

    Y esto es lo maravilloso de o que se ve reflejado: Había una mamá coneja que tenía muchos conejitos. Todos eran muy blancos. Y también, como todos los niños eran muy juguetones y un poquito locos. Así que siempre estaban jugando por el campo.

    Pero un día todo el paisaje apareció también blanco. ¡Había nevado! Y la mamá coneja, cuando fue a buscar a sus pequeños no los podía encontrar porque como eran blancos, se confundían con la nieve.

    Entonces fue a buscar pinturas y pintó a sus conejitos de todos colores. ¡Ahora sí podía verlos fácilmente jugando en la nieve blanca!

    Todo anduvo bien hasta que un día, al mirar al campo, no pudo encontrar nuevamente a sus conejitos queridos. ¡Había llegado la primavera con todo su esplendoroso colorido! Entonces llamó a sus niños y uno a uno los lavó y los volvió a dejar de su color natural, el blanco.

    Ahora los podía observar tranquilamente como corrían por el florido campo. Estaba muy feliz.

    Hasta que un día, pasado el tiempo… ¡volvió a nevar!… y este cuento vuelve a comenzar…

    Siempre se vuelve y puedes mostrar la belleza a traves de la camara.

    Un beso muy grande

  6. Vanesa dice:

    Que chulas Toño…la verdad es que cuando ví Albacete en la tele me acordé de tí y pensé «Seguro que el Toño anda por ahí haciendo foticas por todas partes de esas tan bonitas» Lo dicho, aprovecha el tiempo y ya nos mandarás más fotos de estas tan artísticas…Nos vemos en Navidad. Besos

  7. Astun dice:

    La verdad es que, como dice Ángel, lo cuentas fenomenal. El otro día me dio la impresión de que algunos intentan seguirte en el blog de «parando el tiempo» pero no lo consiguen. Habrá que darles tiempo.

  8. AMoral dice:

    ¿Qué tal llevan las nevadas en Albacete? Por allí estarán faltos de costumbre.
    En la foto se ve bien el paso del otoño al invierno, que este año ha sido brusco, brusco.

  9. Guti Guti dice:

    Hola a todos,…

    Hoy ya no va quedando nieve, entre lo que acabó lloviendo anoche y que hoy ha hecho calorcito (vamos unos 6 o 7 grados, que tal y como está el temita pues es calorcito) pues ya no hay bellas estampas nevadas. No temáis, he hecho más fotos y a medida que las vaya procesando las iré colgando.

    ASTUN: bueno, el tema de la calva es una pena, no por lo que sale en la foto, sino porque es una «herida» del parque, allí han retirado una rama enorme y lo que se ve es el movimiento de arrastre para cargarla o cortarla, es una pena. En cuanto a mi forma de contar las cosas, sinceramente me sorprende que a algunos os parezca tan «fenomenal» nunca me he visto así (a mi mismo vaya!), pero en el PET («parando el tiempo») hay gente que lo hace mucho mejor que yo, y creo que soy yo el que necesita ese tiempo para mejorar. En cualquier caso quiero aprovechar para agradecerte que también visites el PET, tenemos proyectos para colgar más cosas y con más frecuencia, porque tenemos que animar el temita que no se acaba de poner en marcha.

    ANGEL: lo que yo digo, que no me veo tan «fenomenal» pero en fin, que vosotros sabréis,… si os gusta, trataré de daros más de esto.

    ESTHER: pues como siempre acertada con el cuento, que más te voy a decir, que es muy gráfico y colorido y se visualiza estupendamente. Disfrutad de la nieve por allí que por aquí ya no va quedando.

    SUSI: si que es cierto que se ve un poco «mágica». Me alegro de que te guste y que sigas viniendo a verme.

    VANE: que bueno verte por aquí!!!! Me alegro de que te acuerdes de mí, siempre es bueno eso. Y ya ves,… haciendo «foticas» como no puede ser de otra manera. Y sí, espero verte en Navidad en Aranda,… que mira que nos vemos poco, corcholis!

    AMORAL: pues ya ves que las nevadas van densas y copiosas, y costumbre costumbre pues no hay mucha no,… el tema está en disfrutarlas como se pueda mientras están por el suelo. Y sí, ha sido muy brusco, muy tarde y en muy poco tiempo, y eso se lleva peor,… pero es que a fin de cuentas ahora lo que tiene que hacer es frío, así que bienvenido sea.

    Muchas gracias a todos por comentar y venir a verme,… seguiré colgando para que vengáis a ver más.

    Besitos a todos,… los que comentáis y los que no, que sé que venís a verme muchos y seguís siendo timiditos.

  10.  
Deja una Respuesta