Un domingo cualquiera de esos que te levantas y almuerzas sin más es una buena ocasión para salir con la cámara y aprovechar algo de esa luz de la mañana que en invierno es suave y blandita, que las nubes hacen que las sombras sean delicadas. Pues el domingo pasado fue uno de esos.

Las nubes estriadas y con la densidad suficiente hacen la pantalla perfecta para que la luz tenga la fuerza necesaria y a la vez elimine esa duras sombras del sol que eliminan los colores y el contraste.

Tengo un amigo que siempre me dice que le gustan mis paisajes (cuando le gustan) pero que esos marcos negros que utilizo los encierran, los delimitan, los encajonan, y precisamente es todo lo contrario lo que quiero sugerir con mis paisajes, así que voy a probar con este otro tipo de firma.

La ubicación se hace consecuencia en el título, es en Tubilla, en la Era Alta (en el pueblo tenemos varias, evidentemente hay otra Era Baja) y como suele ser habitual el depósito de agua del pueblo está allí ubicado. Estoy preparando otra mucho más abierta, que será la que lleve el II en el título.

Los datos EXIF son: F8, 1/250, ISO 50 (forzado), 18mm. Disparado con la D300 y el 18-200VR.

El tratamiento es el habitual,… HDR de un disparo (en RAW) y posteriormente la mejora de contraste por estrechamiento de histograma. Luego he sobreexpuesto algunas zonas y subexpuesto otras.

12 Respuestas a “Depósito en la Era Alta I”
  1. gil gamundi dice:

    Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii……………….. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………..
    y tengo que conseguir que quites el carco blanco……………… jejejejejejej
    oye…………. la foto…………. molona quetecagas!!!!!

  2. gil gamundi dice:

    Marco queria decir… ( esque son los vinos ribera…. )

  3. José G. dice:

    Bbbbbuuuuaaahhhhhhh!!!…..qué sensación de foto!!!…..me impresiona el contraste entre las nubes y la llanura castellana. Muy bonita, es una foto en la que el cielo impone 🙂

  4. EstheR dice:

    Es preciosa y el cielo lo dice todo Cada dia me gustan as tus fotos.

    Muxos besos, se te exo de menos, aunke viendo el pr que recompensa,Enhorabuena.

  5. Elena dice:

    Impresionante. Son los colores de invierno. Podrías hacer un montaje con los colores de cada época del año. Seguro que sería espectacular. ¿Recibiste el correo que te envié? Besos a todos.

  6. Tere dice:

    Me gusta mucho la foto, pero más me gusta la descripción.
    besicos
    tere

  7. Ángel dice:

    qué maravilla Guti! esas nubes tienen la textura del suelo lunar, si la pones al revés, quiero decir que tienen algo misterioso, sobre todo encima de esa cosntrucción medio abandonada…Gracias, un abrazo

  8. pakito11 dice:

    Esas nubes me gustan mucho… el color de la tierra ya no tanto… Besitos.

  9. AMoral dice:

    A ver si vamos modernizando el depósito de agua de Tubilla, que el de Milagros mola mucho más; aunque con ese cielo, ¿quién se fija en el depósito?

  10. Guti Guti dice:

    Hola a todos y buenas noches one more time:

    GILGAMUNDI: bueeeeeeeno, pues poco a poco,… en el próximo esfuerzo veré como quitar el “carco” blanco jajajajajajja. El problema es que este blanco lo pone la aplicación que utilizo para publicar en web,… ya veremos que arreglo tiene. Sigue con los riberas que son cosa buena.

    JOSEG: ya sabes que mis cielos tienen ese toque dramático,… me encuentro afortunado de que te sigan gustando.

    ESTHER: te digo como a JOSEG, que son los cielos que me gusta conseguir,… me alegro de que cada día te gusten un poquito más.

    ELENA: eso es lo que quería transmitir, los colores del invierno, lo de una para cada epoca del año lo tengo que valorar, y pensar cómo y dónde hacerlo,… no es la primera vez que me lo planteo.

    TERE: ¡¡¡es que tengo un piquiiiiiiito!!! jajajajajajja,… creo que dejaré la fotografía y me dedicaré a la prosa y al verso.

    ANGEL: voy a probarla al revés, no vaya a ser que se vean cosas fantasmagóricas jajajaja.

    PAKITO11: pues majete, la tierra en invierno es la que hay,… en ese mismo sitio en primavera-verano hay hierba fresca y verde,… ya que es una era,… buscaré algo similar este verano a ver si te gusta también.

    AMORAL: pues visto así me gusta más,… es el que hay majete, no te creas que esto es fácil de cambiar. Nosotros le hemos puesto antenas de un montón de cosas. Pero realmente me alegro de que el cielo te guste.

    Y no puedo menos que como siempre daros las gracias por venir a verme y dejarme un poquito de vosotros en los comentarios.

    Besitos.

  11. teo dice:

    Aparte de hacer unas fotos buenisimas, como escritor tanpoco desmereces.

  12. Guti Guti dice:

    Hola majete:

    No eres el primero que me dice algo de eso,… pero yo creo que es que me veis con buenos ojos, que lo mio nunca fueron las letras.

    Besitos.

  13.  
Deja una Respuesta