Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'collapsArch' does not have a method 'enqueue_scripts' in /homepages/35/d221050858/htdocs/blogwp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

resultado_pt T1 reducida

Me fascinan los relámpagos, no puedo dejar de mirarlos, y conduciendo no es otra cosa que un problemón. Llevaba más de 200kmen conduciendo y viendo la tormenta a lo lejos, los resplandores, los destellos, la luz morada,… y entre que piensas en llegar y en parar, aparece una zona de descanso…. pues a parar tocan.

Saqué la cámara y el trípode y unas pruebas,… un problemilla con el enfoque y la poca luz y solucionado. Coloco el trípode sobre el techo del coche y programo el intervalómetro. Algo más de 100 fotos y pensé que sería suficiente y ha resultado que sí.

He combinado unas pocas, y el resultado es impresionante, muchos rayos en la misma toma realmente impresionan.

Lo que si lleva esta toma es mucho curro. Primero ha sido necesario un “stackeo” que consiste en utilizar técnicas de fotografía de astronomía para que la combinación de rayos sea “natural”. Dado que la lente era demasiado angular, también ha sido necesario corregir la perspectiva por la deformación de la lente.  Luego ha sido necesario enderezarla y hacer que la antena permaneciera perfectamente vertical. Y por último la necesaria corrección de tono y color con el equilibrado de histograma.

La línea roja son las luces de los coches. La antena aporta profundidad y compone la foto.

4 Respuestas a “Resplandor en la carretera”
  1. AMoral dice:

    Que pasada de foto. Menos mal que no aparecen todos a la vez.
    Hoy he sido madrugador. Un abrazo.

  2. Anónimo dice:

    Joer, asusta tanto rayo. Eso si, la foto una pasada

  3. Astun dice:

    ¡Esto se va animando!

  4. isa dice:

    Dos cosas:
    1- No duermes nada, que esta entrada la has hecho de con nocturnidad.
    2- Normal que te atraigan los rayos ambos tenéis en común la cantidad de chispa interior.
    La foto muy currada, tengo otro amigo con fotos de rayos en Burgos y una amiga más con fotos de rayos en Zaragoza, los de Albacete también impresionan ¡qué fuerte!
    Un abrazo

  5.  
Deja una Respuesta