nevadaab02

De momento no estamos acostumbrados a ver nevadas de esta magnitud, así que tendremos que aprovechar y disfrutar las que nos vayan tocando, según cuentan los mayores estos fenómenos eran mucho más frecuentes hace 70 años, habrá que ver cuantas nos tocan a nosotros, y las que vengan,… pues a parte de unas fotos,… unos buenos bolazos y carreras en la nieve y saltar hasta cubrinos los pies de nieve y algún que otro muñeco con la nariz de zanahoria. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo,… espero que en esta ya habréis salido a tirar unas bolas.

Ya os dije en la entrada anterior que no me gustaron mucho las fotos que hicimos en la nieve, así que hay que apretarse en el procesado y sacar partido a lo poquito que me quede, y como ASTUN decía algo de una postal para el rector, pues os dejo una orientada a eso precisamente, un bordecito oscuro, en plan postal y el camino de entrada a la BiblioTECA, imagino que así esta le gustará también a mi amigo Angel, aunque sólo sea por proximidad.

La foto tiene mejorado el contraste para que los tonos ocupen todo el histograma y mejoren los extremos (los blancos y los negros), un filtrado para evitar ruido por sensibilidad , le he añadido el bordecito oscuro y la he convertido a blanco y negro con un plugin al efecto, que simplifica mucho las cosas. Nada más.

La información EXIF para los curiosos es: 1/50 (sin trípode ¡eh!), F4,2, ¡ISO 1600! 34mm. Como siempre con la D300 y el 18-200VR. Precisamente ese 1600 ISO hace que aparezca un cierto nivel de ruido en la penumbra sobre todo. También lo he corregido con otro plugin al efecto. Y el magnífico 18-200VR permite hacer el disparo a 1/50 sin hacer que la toma acabe borrosa, bueno, eso y el ISO tan alto que también ayuda.

12 Respuestas a “TECA”
  1. EstheR SO o Gamundi dice:

    Precioso como dice Carmen volvemos a la navidad.Por aki no se ha quedado corto.Un besazo muy grande

  2. Angel dice:

    Qué belleza Guti! Gracias por esa foto, que me reconcilia con mi lugar de trabajo, es una maravilla, me encantaría poder enmarcarla y ponerla por aquí, en mi despacho o por las salas ¿puedo hacerlo? Un abrazo grande amigo artista, y feliz año.
    Ángel

  3. Astun dice:

    Pues chula, aunque no creo que el Excmo. reconozca la biblioteca. Por cierto, me tienes que explicar qué es eso del ruido en las fotografías y ya te expliaré porqué.
    Besos.

  4. vanesa dice:

    Eres un artista, que lo sepas!!!!!!…Esta foto parece sacada de una de esas películas de los años 50, sólo falta Lauren Bacall con alguno de sus galanes y una banda sonora como la de Casablanca. MUY BONITA
    Lo peor es que te has perdido la nevada que ha caído en la Ribera y por supuesto las guerras de bolas que son lo mejor del mundo.
    Cuidate,
    Besos

  5. Rubio dice:

    TECA-BIBLIOTECA…jajaja..Eso me suena…tal como un Tron…Pa-tron…jeje.
    Muy xula la foto, se nota que la noxe de frio que os pegasteis merecerio la pena, tanto por las fotos, aunque me dijiste q pocas habian salido buenas, de momento las dos un 10; como por lo bien que lo tuvisteis q pasar…jeje…como niños pequeños.
    A mi me recuerda al anuncio de la loteria de navidad …parece q va a salir el calvo de la suerte, soplando numeros a diestro y siniestro…jejeje.
    Volviendo al tema q comentabas de que antes estas nevedas erán mas comunes, solo decir q cuando yo vi nevar dije “dios q manera de nevar” y mi abuelo dijo…eso nevar!!eso es una miaja de agua nieve…Yo=24 años…mi abuelo=78 años…pa´ q veamos…
    Un saludo a todos…

  6. Guti Guti dice:

    ESTHER: si Carmen dice que hay que volver a la navidad, deberíamos hacerle caso. Dale un besote de mi parte.

    ANGEL: ya hemos hablado y me ha quedado más que claro que te ha gustado, como te he comentado en persona,… es para mi un honor que te gusten mis fotos y que me permitas acompañar a tus poesías. Tenemos que vernos más, que nos vemos poco. Y me debes un café que no me olvido.

    ASTUN: Pues Angel le ha enviado la dirección del blog a alguien y le ha gustado y le ha preguntado si la cedería para hacer las felicitaciones del año que viene, así que ya te contaré. Sería estupendo, a ver si progresa la idea, que por cierto es tuya.

    VANESA: Me alegro un montonazo de que te guste. Siento haberme perdido la nevada en la Ribera, pero no hay mucho donde elegir, así que tengo que tener bastante con la de por aquí. Y no me he perdido las guerras de bolas, me lo he pasado como un niño pequeño jugando con la nieve, ¿a qué no te lo puedes ni creer?

    RUBIO: Como le acabo de decir a Vanesa, como niños pequeños, saltando, tirando bolas, pero pasamos todo el frío del mundo y algo más, y cómo tú mismo dices, mereció la pena. Me alegro de que te gusten las fotos. A ver si tenemos suerte y podemos ver unas cuantas buenas nevadas, de frío, de no poder salir en días, a ver si tenemos cosas que contar a los nietos,… que una miaja de agua nieve no va a ser para contarlo 😉 .

    Gracias a todos por pasar y contarme cositas. Besitos para todos.

  7. EstheR SO o Gamundi dice:

    La nevada ya termino aunke los campos y laderas estan llenas de un color blanco intenso, que cuando la miras se te trankiliza el alma y a la vez se te hiela.
    El reflejo de luz sobre ella es de admirar y te recuerda a cuando eras pekeña y disfrutabas mojándote o metiendo los pies en ella para hundirte a ver que pasaba y llegabas a casa calada hasta los huesos con la respectiva riña de tu madre que tenia que cambiarte de ropa.
    Después te das cuentas de los muxo inconvenientes que trae, pero si se mira lo positivo es que todos mayores y pekeños hemos disfrutado muxo de su belleza y lo que nos keda es la sonrisa de lo mas bello que te puede aportar un dia que parecia gris y se convirtio en blanco.
    Te examos de menos.

  8. Guti Guti dice:

    Gracias por tu comentario Esther. Es una experiencia de vida,… que todos hemos tenido,… que ninguno nos deberíamos haber perdido, (al menos yo si recuerdo alguna que otra bronca por razones similares).

    Muy bonito el comentario.

    Gracias por pasarte.

  9. fonzo dice:

    Me gusta mucho el procesado que le has hecho. Has conseguido sacarle partido a unas tomas que en su color original nos decian mas bien poco.

    Enhorabuena por el resultado.

  10. Guti Guti dice:

    Gracias majete: creo que no es otra cosa que ese no sé qué que tiene el blanco y negro, las tomas originales son más bien sosas, pero en blanco y negro ganan mucho, tienen más fuerza. Me alegra saber que te gusta.

    Gracias una vez más.

    Un abrazo.

  11. isa dice:

    Si quieres postales nevadas vente pa’l puerto de Opakua, no para oye, lleva desde Octubre 5 días lloviendo y otros dos de nieve y así, sin parar. ¡qué sin vivir!
    Eso sí, fotos buenas, buenas, yo como el ojo lo tengo vago y la mano torpe no las hago pero ¡qué sepáis que es una invitación!.
    Ubicación del puerto, según vas por la N-I en el km 375 puedes salir por Agurain/Salvatierra y después de atravesar un pueblo tan chulo como ese ir hasta el pueblo de Opakua (4 kms) y subir hasta el pico de Opakua (9 kms de carretera de puerto, con cadenas, vacas y caballos atravesando y alguna cabra y oveja también).
    Como ya sabréis por las noticias siempre se corta en ese punto la carretera. El sitio tiene unas mil fotos, pero no es pa’ vivir.

  12. Guti Guti dice:

    Hola Isa: pues detalles de como ir y llegar y todo eso si que das si, así que si alguien se anima,… ya sabéis,… para unos miles de fotos si que nos vale.

    Cuídate mucho y gracias por pasarte.

    Besitos.

  13.  
Deja una Respuesta