depositosol1

Como ya comenté en la entrada (I),  el segundo viaje al deposito del sol, tenía nubes, muchas nubes, hacía un viento del carajo (que movía las nubes con mucha velocidad), los HDRs estaban complicados, así que había que probar suerte. 

En esta toma se ve perfectamente el depósito (la nave cuadrada con forma de caja de bombones, la que tiene las letras de “Biblioteca …”).

Pasé mucho frío, se me caían las lágrimas (del mismo frío) pero estos resultados creo que me valen la pena un poco de frío.

Para hacer la foto me coloqué en la sombra que produce la torre, razón por la que contrasta muchísimo sobre el cielo oscuro con tantas nubes.

Esta foto es un HDR obtenido del RAW de una sola toma, mejora de contraste comprimiendo el histograma y realizando algunos tratamientos por zonas, razón por la que la información EXIF no es relevante. Está hecha con Nikon D300 y el Tamron 17-35 de Alf, una vez más quedamos pendientes del alquiler 😉

15 Respuestas a “Depósitos del Sol (II)”
  1. Astun dice:

    Me molaría más si en vez de poner Biblioteca pusiera Cementerio Municipal, porque ese cielo da miedo.
    La foto muy original. Felicidades, artist.

  2. Rubio dice:

    Buenas a todos…
    Estoy de acuerdo con Astun, quedaria mejor si pusiera cementerio…uuuuuuuuuen esta entrada solo se me ocurre una palabar.”FOTAZA”, y como siempre en tu linea con el cielo…q hay que ver lo que te gusta un buen cielo…
    Como comente ya en la entrada “Depósitos del Sol I”, me asombra la cantidad de detalles que se aprecian y que hasta ahora habian pasado desapercibidos para mi…
    Al final te tendremos que reconer eso de artista…y no va siendo para menos.
    Ahora una preguntilla…No habría quedao(a lo mejor)mejor si hubieses eliminado los edificios que hay en la parte de la izquierda??Es mi sensacion…Pero suguro que cuando los has dejado por algo a sido…Weno ya me diras algo
    Un saludo a todos.

    P.D. Muchas, muchas gracias por el pen…………….drive…Mal pensaos…jiji

  3. Rubio dice:

    Por cierto…muy chula la imagen que te sale arriba en la categoria de Fotografia…Es de alguna foto??Tiene el fondo negro y unos haces azules.

  4. EstheR SO o Gamundi dice:

    Pues a pesar del frío ha merecido la pena, preciosa.Muxos besos

  5. Guti Guti dice:

    Hoooooooola majetes:

    ASTUN: si que es cierto que el cielo es un tanto “fantasmagórico”, pero me gustan así los cielos, siempre con nubes negras, negras. Es otro punto de vista,… ese artísta que llevo dentro jajajajajaja. Me alegro de que te resulte original, es bueno.

    RUBIO: Si que me gusta un buen cielo si, ya los vais viendo. Los edificios decidí no quitarlos, forman parte del entorno, ubican lo cerca que está la biblioteca de otras construcciones, así que opté por no quitarlos, pero tan sólo es un criterio más, ni mejor ni peor. Buena apreciación.
    La imagen de las categorías es de lata (viene con algunas otras predefinidas, así que como no es mía y no la corregí en su momento, me tomo nota para cambiarla, que para estoy. Ya te contaré cuando la sustituya y me cuentas que tal.

    ESTHER: Que bueno que te guste, es una casa de grandes sabios, así que había que intentar que saliera bien. Muchos besos también para vosotros.

    Y daros las gracias por venir a verme, algunos incluso varias veces en el mismo día.

    Besitos.

  6. EstheR SO o Gamundi dice:

    Para mi una fotografía es mucho más que un papel, porque creo que cuando el que está detrás de una cámara la expone, es que quiere compartir o decirnos algo, no solo si es bonita o fea.
    Como yo no puedo hablar de técnicas, porque no entiendo solo puedo decir si me gusta o no, me gusta decir o intentar ver lo que hay detrás o ir más allá de lo que se ve, soy así de rara jijiji, asi que como muchas veces no tengo suficientes palabras recurro a los grandes sabios que son mas inteligentes que yo para mostrar lo que significa esa foto y no quedarme en lo superficial.
    Así que siempre que no te moleste claro ni a ti ni a los que siguen este gran block de vez en cuando los grandes sabios hablaran por mi.
    Me gusta tu sencillez y tu forma de mostrar la belleza que nos rodea.Muchos besos

  7. Guti Guti dice:

    Hola maja:

    Efectivamente la idea del Blog es compartir las fotos que hago, en alguna entrada ya comentaba que esto de tener un Blog no deja de tener un cierto aire narcisista, de verse uno bien, de enseñarse a uno mismo, por lo tanto si creo si, que esa es la idea, compartir con vosotros mis fotos, mi punto de vista de algunas cosas, y todo ello es al margen de las técnicas por supuesto, que en mi caso casi siempre se quedan muy cortas, pero vamos aprendiendo.

    En cuanto a los cuentos de los grandes sabios, ya lo sabes a mi no me molestan en absoluto, en ocasiones pueden ser un poco largos, pero esa es otra cuestión, aquí mis amigos pueden comentar lo que les parezca bien sin duda, y no borraré ningún comentario a menos que sea ofensivo en cualquiera de sus formas, de momento no creo que se vaya a dar el caso, no me lo planteo, pero como estoy seguro de que si se da el caso habrá alguna herramienta, cuando llegue el problema lo solucionaría.

    Alguno me habéis dicho que los cuentos son un poco largos pero que os han gustado,… es bueno que esa opinión también le llegue a Esther.

    Gracias por tus comentarios.

    Besitos.

  8. Rubio dice:

    Hola a todos…
    Lo siento Guti pero este comentario no es para ti…es pa Esther…
    Esther a mi personalmente me da igual si son mas o menos largos, lo que si que te puedo decir es que me han gustado mucho…
    Y lo que demuestras con tus palabras, es que tal vez detras de ellas no exista un gran sabio, ni un gran maestro de la fotografia, pero lo que si estoy seguro es que existe una gran mujer…
    Y por mi puedes poner todos los cuentos, historias, etc…que te de la gana…siempre sera un placer leerlos…

    P.D.Por cierto….HOla Guti…jijiij

  9. EstheR SO o Gamundi dice:

    Muchísimas gracias a los dos por ser como sois,me habeis emocionado entre los dos.
    Para mi es importante poder expresarlo que llevo dentro e ir mas allá, porque pienso, que una foto es más que una simple imagen.
    Pero este cuento de los grandes sabios os lo dedico para agradeceros vuestras palabras.Espero que os guste :

    Había una vez un niño que era muy feliz, , aunque no tenía muchos juguetes ni dinero. Él decía que lo que le hacía feliz era hacer cosas por los demás, y que eso le daba una sensación genial en su interior. Pero realmente nadie le creía, y pensaban que no andaba muy bien de la cabeza. Dedicaba todo el día a ayudar a los demás, a dar limosna y ayuda a los más pobres, a cuidar de los animales, y raras veces hacía nada para sí mismo.
    Un día conoció a un famoso médico al que extrañó tanto su caso, que decidió investigarlo, y con un complejo sistema de cámaras y tubos, pudo grabar lo que ocurría en su interior. Lo que descubrieron fue sorprendente: cada vez que hacía algo bueno, un millar de angelitos diminutos aparecían para hacerle cosquillas justo en el corazón.
    Aquello explicó la felicidad del niño, pero el médico siguió estudiando hasta descubrir que todos tenemos ese millar de angelitos en nuestro interior. La pena es que como hacemos tan pocas cosas buenas, andan todos aburridos haciendo el vago.
    Y así se descubrió en qué consiste la felicidad, y gracias a ese niño todos sabemos qué hay que hacer para llegar a sentir cosquillitas en el corazón

    UN besazo muy grande y M U C H A S G R A C I A S

  10. Guti Guti dice:

    Bueeeeeeeeeeenas:

    RUBIO: sin comentarios, y HOla también a ti.

    ESTHER: hay qué ver lo que saben los grandes sabios, leen mucho sin duda. Una vez más el cuento es de primera, y como además es cortito no esperemos que nos digan que se hace mu largo. Me ha parecido delicioso.

    Y muchas gracias a los dos, me habéis hecho pasar un rato realmente bueno, desde luego que no me lo esperaba.

    Daos un abrazo muy fuerte de mi parte majetes.

    Besitos.

  11. romina dice:

    interesting tag on that building. the language barrier makes that i don’t understand a word. i’m curious what the purpose of the building :). nice processing also

  12. Guti Guti dice:

    Hello ROMINA:

    I´m sorry for the inconvenience of having a barrier in the way we speak, but we a have a big chance to going on comunicating througt the word of our images. This is what had happened,… very different languages but a universal one that almost every one understand.

    I hope you understood the purpose of the building, as I sent to you by e-mail.

    And once again, thank you for your comment, it has been so pleasant for me to translate and answer you.

  13. Guti Guti dice:

    RESTO DE LEYENTES:

    Como habéis visto una usuaria de otro blog (que podeís ver pinchando sobre su propio nombre en su comentario, y que realmente vale la pena) nos ha visitado, y tras gustarle la foto de esta entrada nos comenta:

    “Interesante entrada sobre ese edificio. La barrera del lenguaje hace que no entienda una palabra. Tengo curiosidad sobre el cometido del edificio 🙂 También buen procesado”

    Y le contesto:

    Hola ROMINA:

    “Lamento que sea un inconveniente tener una barrera en el modo en que hablamos, pero tenemos la gran oportunidad de comunicarnos a través de la palabra de nuestras imágenes. Esto es lo que ha pasado,… lenguajes muy diferentes pero uno universal que casi todo el mundo entiende.

    Espero que entendieras la utilización del edificio, que te envié por correo electrónico.

    Y una vez más, gracias por tu comentario, ha sido un placer para mi traducirte y responderte.”

    Así que ya somos internacionales jeje 😀

  14. fonzo dice:

    Pues aun siendo la vista más habitual que conocemos no por ello puede dejar de gustarme. Como te decía la amiga que no nos entiende, el procesado es muy muy bueno (por lo menos a mi me lo parece). Y un cielo así ayuda a darle una fuerza brutal a las fotos, claro que hay que saberle sacar partido y en eso no tienes ningún problema.

    Por cierto, ya llevas dos publicadas y del alquiler todavía no he visto ni un céntimo. No me gustaría tener que dar un nuevo toque de atención….

    Dos abrazos.

  15. Guti Guti dice:

    Hooooola majete:

    Primero de todo: dame ese número de cuenta que resolvamos esto, que sino no me voy a atrever a pedírtelo más veces. 😉 Qué miedo les tengo a tus toques de,…. Gracias majete.

    Me halaga un montón que te guste, y que el procesado te parezca bueno, eso es importante para seguir adelante.

    Gracias por tus comentarios,… siempre son necesarios.

    Besitos.

  16.  
Deja una Respuesta