plazaespanasevilla1

En Julio de 2008 publiqué una entrada que se llamaba: “Plaza de España (Sevilla)“.

Eran 4 fotos juntas, bastante pequeñas y además no se podían ampliar (uno de los motivos por los que cambiamos de look). Aprovechando que he aprendido a mejorar el contraste de algunos HDRs y encontrando estas fotos por casualidad, pues las he mejorado.

Las fotos están tomadas con una Niñon L4, que como ya decía en la entrada original, es super automática, así que lo de hacer HDR se complicó mucho, hubo que mantener la cámara muy quieta mientras accedía a los menús, cambiaba parámetros y disparaba repetidamente. Esta dificultad hace que la toma tarde en hacerse alrededor de un minuto, motivo por el que las nubes tienen aspecto difuminado.

El título viene del Episodio II de Star Wars “El ataque de los clones”, en que aparece la plaza de España con mínimos arreglos digitales únicamente para el fondo. Era la sede de gobierno de la República, en el planeta Naboo, lugar al que llegan la princesa Amidala y el joven Anakin. La escena dura aproximadamente 3 minutos.

A mi particularmente esta plaza me enamora, tiene un encanto, una magia que la hacen especial, la luz y los colores que se desarrollan allí son distintos a cualquiera otros, pero a pesar de las fotos,… hay que estar allí, verla en primera persona, respirarla. No está tan lejos, aprovechad un fin de semana libre y daos una vuelta por Sevilla, y no olvidéis visitarla,… os encantará.

15 Respuestas a “Naboo”
  1. Juanma dice:

    Me gusta el procesado, pero sigo pensando que le pones mucho cielo…

    Parece que ahora me ha dejado hacer login 🙂

    Saludos.

    Juanma.

  2. Paco dice:

    La verdad es que cada vez te lo curras más, además eso que dices de Sevilla y de la Plaza de España es cierto, fuí hace mucho, cuando era joven, pero aun recuerdo esa magia que dices. Debería volver alguna vez….

    Salu2
    Paco

  3. Astun dice:

    Pues desde luego que dan ganas de ir a Sevilla, que yo todavía no la he pisado. Ahora, tiene una pinta de hacer calor…
    ¿Será por eso que no se ve a nadie? O es que los habían abducido los de Star Wars?
    Besete, churri.

  4. Romerales dice:

    Naboo????
    Pos no lo veo
    Ni Yoda
    Ni Nabo
    Ni Joda
    Buenos Palos te merecías.

  5. Ángel dice:

    Precioso lugar! Me encanta Sevilla, esa luz que tan bien has captado. Y también me encanta ese aire tan inquietante que has pillado en el Depósito del Sol. Le voy a enviar tu web al dire de esa Biblioteca, que seguro que alucina.
    Enhorabuena artista, un abrazo

  6. José G. dice:

    Explica porque has titulado “Naboo” a la foto que a mi me ha dejado muy, pero que muy intrigado, ja, ja, ja….

  7. EstheR SO o Gamundi dice:

    Es una de las bellezas del sur aunke también es cierto que la mejor época para ir es en Abril, para los grandes juerguistas, pero también para los que no lo sean porque después ya no se puede por el calor.
    Gracias por mostrarnos una vez más una de las maravillas que hay por mundo.Un besazo muyyy grande

  8. EstheR SO o Gamundi dice:

    Cada vez que muestras una belleza del mundo es compartir un gran tesoro que está metido en un cofre, gracias por ello :

    Una joven reina recibió de un gran mago un regalo especial: un cofre mágico que llevará la felicidad a todo el reino cuando sea abierto en un lugar en que se respirase generosidad. La reina comenzó un viaje por todo su reino en busca de las personas más generosas, y al llegar junto a ellas abría el cofre. Pero nunca pasaba nada, hasta que un día, cuando ya volvía al castillo, coincidió con un niño muy pobre que pedía limosna. La reina le hubiera dado algunas monedas, pero no llevaba, así que el niño le pidió que le regalara aquel viejo cofre para venderlo por unas monedas en el pueblo. La reina en principio se resistió por el valor que tenía el cofre, pero viendo la pobreza del niño, se lo entregó. El niño tomó el cofre y lo abrió, y al instante comenzaron a salir del cofre todas las maravillas que se puedan imaginar, junto a una música y unas letras que decían: “¿por qué buscarlo en otros?, el bien empieza siempre en uno mismo”.

    Y además de disfrutar de las maravillas del cofre, la joven reina aprendió a dar ejemplo de todas las virtudes, convirtiéndose en la mejor reina de la historia de aquel país.
    Muxos besos

  9. Guti Guti dice:

    JUANMA: me alegra saber que te gusta el procesado. Que haya mucho cielo no es accidental,… me gusta, y mucho, así que suele ser habitual que haya mucho cielo en mis fotos, con esto sólo quiero decir que no es accidental vaya. En cuanto lo de hacer login,… pues tendrás que probar con IE, que parece que de momento falla con los otros, aunque estoy en ello.

    PACO: qué bueno verte, majete. Pues sí tiene “magia” y no está tan lejos, igual haciendo una excursión…. nos animamos todos, jeje.

    ASTUN: pues no había prácticamente nadie en toda la plaza, a pesar de ser Julio no hacía excesivo calor, así que la pena es no haber llevado la cámara buena, pero que le vamos a hacer, hay que aprovechar las herramientas. Y mola mucho ver esta maravilla en una película de culto y para mi una de mis favoritas de todos los tiempos.

    ROMERALES: te puedo asegurar que cuando escribí el título lo primero que pensé es tu respuesta jajajajajajaja, así que en lugar de cambiarlo lo dejé tal cual, que mira como ha molado tu comentario. Muy bueno.

    ANGEL: Ya lo decía, ese sitio tiene “magia”, es especial. Ningún problema con pasarle el blog a quien tú quieras, estaré encantado siempre.

    JOSÉ: creo que me preguntas de coña, pero si necesitas alguna aclaración al respecto estoy a tu disposición para lo que quieras o necesites por un módico precio: unas cervecitas juntos,…. que si no no me aclaro jeje

    ESTHER: pues ya pensaba que nos quedábamos sin cuento, pero que aunque se ha hecho esperar llegó. Y tiene mucho encanto y mucho color. Gracias.

    Muchas gracias a todos,… como digo muchas veces,… sois vosotros los que mantenéis esto en marcha, gracias por leerme por comentarme y por volver a ver las fotos una y otra vez,… que yo sé que lo hacéis.

    Besitos.

  10. AMoral dice:

    Después de varios intentos con el Explorer he logrado entrar con mi login… y me ha salido la portada del blog y no una cosa rara como la última vez.
    Ya he visto el video de youtube y se ve muy bien la Plaza de España,…es una chulada de plaza.
    Por cierto, estuve pensando ayer despues de hablar contigo y en 1º de BUP si que estuvimos juntos; yo me sentaba delante en la fila de la derecha con “El Muñiz” y tu hacía atrás en la fila central, no me acuerdo con quién. Eso si, recuerdo que me aplastaste una mosca entre las páginas de un libro y firmaste tu obra como “Yo guapo”

  11. Guti Guti dice:

    Hola majete:

    Algunos parece ser que tenéis algún problema haciendo login, a ese respecto sólo puedo deciros que estoy en ello, en cuanto tenga una solución seguro que entráis mejor.

    En internet hay cantidad ingente de fotos de la plaza, y en youtube si pones “plaza españa sevilla star wars” salen un par de ellos con trocitos de la película en que se ve la plaza en cuestión y es un placer ver esos minutos.

    Veo que tienes bien la memoria, mejor que yo sin duda, pero ahora que me lo recuerdas si que es cierto, estabas delante con Antonio Muñiz (que me crucé con él en Aranda estas navidades, y le va muy bien), y yo estaba con Samuel Gude (del que no sé nada de él desde hace muchos años). De la mosca aplastada,…. pues no me acuerdo, pero si tu lo dices,… pues seguro que fue así. Y que firmaba tonterías de ese estilo,… durante muchos años, jajajajajajajajajajajajajajajaja,… jajajajajajajajajajaja, ¡qué bueno! ¡qué recuerdos!

    Me decías que no eras muy bueno en esto de los comentarios, que no sabías que decir, pero en este te has lúcido,… me ha encantado, me has llevado de vuelta al insti, ¡qué bueno!

    Muchas gracias amigo.

    Besitos.

  12. EstheR SO o Gamundi dice:

    Este cuento te lo dedico para que te rias un pokito, esta escrito por niños pequeños y al leerle me he acordado de ti espero que te guste:

    Había una vez una lágrima que en cuanto se acercaba al grifo notaba un fresquito más bueno, le gustaría ser más grande pero no podía. Un día en la cama de su casa soñó que era más grande que su amigo el fotógrafo y cuando se levantó de la cama le dijo al fotógrafo: ¡fotógrafo, yo soy más grande que tú! ¿Tú eres más grande que yo?, eso nunca, lágrima. Pues sí lo he soñado. Como el fotógrafo no se lo creía llamó al tigre. Tigre: ¿a que yo soy más grande que el fotógrafo? No. Entonces tendré que llamar a la otra lágrima. Lágrima ¿a que somos más grandes? Sí, somos más grandes ¿lo veis tigre y fotógrafo? Fin

    Un besazo muy grande tenemos ganas de verte

  13. Guti Guti dice:

    Hola ESTHER:

    Pues me he reído, está bien, y más pensando que está pensado por niños,…. “¿lo veis tigre y fotógrafo? ” jajajajajajaj 😀 😀 😀

    Gracias por pasarte y gracias por el cuento, es muy bueno.

    Besitos.

  14. fonzo dice:

    Pues puedo hablar en primera persona al tener otra L4 y os puedo asegurar que es muy complicado hacer un HDR con la cámara ya que no dispone de “facilidades” para ese menester. Así que poco importa si las nubes estan algo difuminadas.

    Y respecto a la foto poco puedo decir salvo que tuviste una gran suerte al haber tan poquita gente. En las que yo tengo de mi visita a Sevilla hay cantidad de personas. Tan solo un pequeño pero: la noto levemente caida hacia la derecha.

    Tres abrazos.

  15. Guti Guti dice:

    Hooooola chavalote:

    Cuando se te acumula el trabajo,… se nos acumula a ambos,… pero ahí estamos…. resolviendo.

    Pues si que fue suerte que no hubiera gente si,… y como había que aprovechar,… pues con la L4 (la cámara compacta pequeña) o con la del movil o con la que hubiera sido,… da igual,… la idea era aprovechar los medios disponibles y menos mal que algo salvamos.

    Tienes razón también la observo un pelín caida.

    Se te van a acumulando los abrazos. 😀

    Gracias por pasarte y comentarme.

    Besitos.

  16.  
Deja una Respuesta