putoolmo

Mientras termino la segunda entrega de los Depósitos del Sol os voy a dejar con este “pino”,… ya sé que la entrada se titula “olmo”, pero es que el árbol en cuestión tuvo varios nombres en mis fotos.

Pasé por casualidad una tarde a la puesta de sol justo por delante,… la luz del sol muy planita y el césped bajo el árbol muy sujerentes, así que al día siguiente y con la cámara en la mano hicimos una serie de fotos, en las que el árbol en cuestión no salió muy bien parado, en realidad ni me gustaba el encuadre, ni el árbol, ni la luz, y encima el césped no se veía verde. De aquella excursión sacamos en limpio una foto de unas “farolas en el campus“, que no es poco. El nombre de este intento era “olmo”

Otra vuelta por allí unos días más tarde (tal vez unas cuantas semanas más tarde) y probé con un hdr a ver que tal. Las fotos las nombraría con el árbol actuando de “roble”.

Este es el resultado,… con unos colores interesantes en el cielo y la silueta del “roble” (recordad que en realidad es un pino) perfectamente definida entre los postes y cables del fondo. Me he planteado quitarlos, pero compensan las ramas contra el suelo en la composición de la foto, así que mejor los dejo. El árbol reamente está muy marchito, da pena verlo, como si estubiera quemado, pero en este contraluz no se ve y lo hace mucho más atractivo.

La información EXIF de la foto es: F4.2, 1/1000, ISO200, 34mm todo ello sacado de la D300 con el 18-200VR. El procesado incluye el HDR el recorte de parte del suelo que quedó mucho suelo en negro sin aportar nada, y finalmente ajustar el histograma para mejorar el contraste.

8 Respuestas a “Olmo”
  1. Astun dice:

    Pues el pino está espectacular en esta foto, igual que el cielo. Felicidades, Guti.

  2. Rubio dice:

    Buenas a todos…Muy bonito el “Pinolmo”, una hibridacion entre pino y olmo…en el amor todo es posible…jiji
    Muy bonita la foto, merecio la pena la espera, de ese par de semanas, para realizar la toma apropiada…
    Has sabido sacar toda la belleza del pino, del roble…del olmo…vamos en definitiva…del arbol en cuestion.
    El cielo…q decir del cielo…espectacular…
    Y refente a los postes…has hecho bien en no quitarlos…
    Cuidaos todos y ser buenos.
    Un saludo

    P.D. Sin que sirva de precedente, voy a pasarme por el blog de Fran…Te aviso para que en su caso, la represalia sea menor…jajaja

  3. EstheR SO o Gamundi dice:

    ES una gran foto, me gusta muxo, te vas superando eh?.Menos mal que no eres un artista grande que si lo llegas a ser………………. Nos dejas a todos deslumbrados eh? Un besazo muuuy grande

  4. EstheR SO o Gamundi dice:

    A veces sin darnos cuenta logramos hacer algo bonito y bello, y eso es lo que muestras tu.Mira lo que te dicen los grandes sabios, a ver si te gusta …Lo que algunos muy preparados no consiguen por abandonar muy pronto, otros menos preparados pueden conseguirlo con tesón y esfuerzo.

    Un rey adoraba tanto la música que buscó por todo el mundo el mejor instrumento que hubiera, hasta que un mago le entregó un arpa. La llevó a palacio, pero cuando tocó el músico real, estaba desafinada; muchos otros músicos probaron y coincidieron en que no servía para nada y había sido un engaño, así que se deshicieron del arpa tirándolo a la basura. Una niña muy pobre encontró el arpa, y aunque no sabía tocar, decidió intentarlo. Tocaba y tocaba durante todo el día, durante meses y años, siempre desafinando, pero haciéndolo mejor cada vez. Hasta que un día, de repente, el arpa comenzó a entonar las melodías más maravillosas, pues era un arpa mágica que sólo estaba dispuesta a tocar para quien de verdad pusiera interés y esfuerzo. El rey llegó a escuchar la música, y mandó llamar a la niña; cuando vio el arpa, se llenó de alegría, y en aquel momento nombró a la niña como su músico particular, llenando de riquezas a ella y a su familia.

    Un beso muy grande

  5. José G. dice:

    Me gusta….lo de menos es que sea pino, roble u olmo…me resulta muy curioso el contraste azul y naranja del cielo….

  6. Guti Guti dice:

    Hooooooola a todo el mundo.

    ASTUN: Qué bueno que te guste,… la verdad es que el pino está mu mal, pero en la foto no se ve y el cielo me parece muy interesante. Encantado de que te guste. Y gracias.

    RUBIO: ¿qué has pasado por el blog de quién? Bueno que le vamos a hacer…. si al final yo también me paso. Y es bueno eso del “pinolmo”. Gracias por comentarme majo.

    ESTHER: en realidad no me veo artísta,… y lo digo en serio, pero trato de hacer que las fotos sean cuando menos bonitas, que no siempre se consigue. Y de nuevo los grandes sabios que vienen a contarnos un cuento, la moraleja es similar a la del Robot TX-27 y mola cantidad. Gracias, es muy bonito una vez más.

    JOSÉ: qué bueno verte por aquí, el contraste es el que había, un poco acentuado, pero el que había. Me encanta que te guste.

    Muchas gracias a todos por venir a verme y comentarme.

    Besitos.

  7. fonzo dice:

    Bueno, a ver si voy poniendo algo que se me ha amontonado el trabajo.

    Pues me gusta mucho la intención y los colores aunque no tanto el resultado. Me sobra todo lo que rodea al “Olmino” pero es lo que hay por vivir en la civilización. No podemos quitar las antenas, edificios y demás mobiliario urbano para hacer una foto. Y no me refiero a pegarse la currada con PS, simplemente que el entorno nos ha molestado bastante. Y para terminar de ponerla a caldo añadiré algo que casi no haría falta, demasido centrado.

    No obstante sigo opinanado que me gusta.

    Un abrazo.

  8. Guti Guti dice:

    Hola majete:

    Pues coincides en tus apreciaciones en lo mismo que yo, y algún que otro especialista en paisajes más. Demasiado artefacto, y demasiado centrado, que si bien no es problema cómo tú bien dices, una parte importante se arregla con las tijeras, sin siquiera utilizar el PS, se puede quitar el cuadrado de abajo a la izquierda y se puede descentrar con golpe de tijeras, pero el resultado pierde su ubicación y parte de contraste con el cielo.

    Te puedo contar también (y no sé si no lo hemos hecho ya por teléfono) que he clonado el cielo y he quitado torres eléctricas y demás elementos del suelo que distraen, pero como bien dices es lo que hay,… tal vez debí elegir otro ángulo o ubicación.

    Te agradezco sinceramente la crítica, es constructiva y sincera: Gracias.

    Besitos.

  9.  
Deja una Respuesta