rioparviejo

Lo bueno de las excursiones con los amigos, es que sólo necesitan eso, salir al campo un poco, y con los amigos,..  que más se le puede pedir… pues le seguimos pidiendo y encima nos juntamos con más amigos (nos fuimos Chema, Alfonso, Carmen, Marci y yo) que tenían como nosotros muchas ganas de fotos, de hacerlas, de pararse una y otra vez a seguir disparando.

Como suele ser habitual en las excursiones en invierno,… pues que os voy a contar,… “frío”,…  pasamos más frío “quelperrunciego”, pero lo importante de estas cosas,… comimos estupendamente en Riopar, y nos reimos una “jartá” así que con tener una foto buena el día tenía el expediente cubierto.

Me ha gustado la que he visto de Alfonso en su blog, y algunas que me ha enseñado Marci, y seguro que de Chema también encontramos alguna que mola. Yo como siempre, tirando de panorámica y de HDR, y luego juntando un poco todo a ver que obtenemos, que casi siempre sacamos algo más o menos vistoso, y esta toma consigue mucha profundidad, se ve mucha tierra delante,… mucho paisaje para ver y mucho campo por recorrer.

Para obtener esta foto, hice 7 tomas de 3 disparos (para el consiguiente HDR). He procesado cada serie independientemente, es decir, las tomas de 0evs por un lado, las de -1ev por otro y las de +1ev por otro, tambien he procesado las 3 conjuntamente para hacer un HDR típico, y luego en cada proceso he generado además la panorámica. Quería ver cual de los 4 procesos (cada uno de los 3 por separado y el de los 3 conjuntos me iba a gustar más). El resultado final es el de procesar como HDR los ficheros RAW (es decir HDR de un sólo disparo) de 0evs. Finalmente utilizando AutoStich he generado la panorámica, y tras tener el fichero tratado he aplicado ya la habitual técnica de mejora de contraste comprimiendo el histograma que tanto me gusta y que a mi entender da unos resultados muy vistosos y muy rápidos.

Os adjunto también una “afoto” de los otros tres fotógrafos (y nos falta Carmen, que con el frío se volvió al coche).

fotografos-en-rioparviejo

11 Respuestas a “Riopar Viejo”
  1. Ángel dice:

    Dios qué hermosura, Guti. He ido muchas veces a ese sitio, sobr todo de joven, pero nunca he tenido esta sensación de belleza y contemplación serena como ahora, ante tu foto. Un abrazo muy grande, Artista

  2. Vanesa dice:

    Que chula…como manejas el aparato (fotográfico, se entiende) jajaja. ¿Y los Carnavales? ¿Quizá fotos en Aranda? Vanesa wants to break free…pedazo disfraz.
    Un beso

  3. pakito11 dice:

    ENVIDIAAAAAAAA

    Por cierto, que feo te pones cuando “tiras” una “afoto”… je, je…

    Las de FNZ que ha puesto también me han gustao, pero como no deja escribir en su foro lo digo akí… Besitos.

    PD: Ya he hecho unas foticos sobre nuestro “proyecto”, espero que me ayudeis a mejorarlas… SALU2

  4. marci dice:

    http://farm2.static.flickr.com/1223/3267899850_83bccd7065_o.jpg

    http://farm4.static.flickr.com/3097/3267488190_376498489d_o.jpg

    majestaaaa y demas gentes aqui!!
    os dejo un par de fotukis de ese maravilloso finde, lo pasamos en grande como era de esperar, claro, eso si lo peor no fue al frio, lo peor fue el levantarnos a horas indecentes para ser un domingo, las siete de la noche un domingo (a esas horas es de noche) y digo yo es que acaso quitan la montaña a medio dia?? porque digho yo que seguira estando alli jajajaja
    y por fin estuve de peregrinacion en AYNA yuhuuuuu Y AMANECIÓ QUE NO ES POCO
    BESOS Y VASOS SALUT!!

  5. Astun dice:

    Churri, pues yo veo el cielo mu negro, con las ganas que tengo yo que venga el sol. Pero por lo demás, soberbia la panorámica. Besetes.

  6. EstheR SO o Gamundi dice:

    Es una gran belleza la que muestras aki en esta fot y aademás disfrutasteis bien.
    Me alegro muxo de esa excursión, porque seguramente fue algo mas significativo.
    Un besazo muy grande.

    Porque cada uno da lo mejor que lleva dentro : A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: ¿Qué clase de personas hay aquí?
    El anciano le pregunta: ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?

    “Oh, un grupo de egoístas y malvados” replicó el joven.
    “Estoy encantado de haberme ido de allí”.

    A lo cual el anciano comentó: “Lo mismo habrás de encontrar aquí”.
    Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:
    ¿Qué clase de personas viven en este lugar?
    El viejo respondió con la misma pregunta: ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?
    “Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado”.
    “Lo mismo encontrarás tú aquí”, respondió el anciano.

    Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
    ¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?

    A lo cuál el viejo contestó:
    Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.
    Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.

    Espero que te guste

  7. fonzo dice:

    Si señor, me encanta la pano. Mira que llevaba intención de hacer alguna y al final no hice nada. Pero es que el aire que hacía allí arriba quitaba las ganas de hacer nada.

    Y menudos elementos has colocado por ahi abajo. Sobre todo uno que yo me se. Así visto parece que sé hacer fotos y todo (que engaño!!!).

    Pues voy a aprovechar para mandarle un saludo a Marci. Fué un placer compartir el día con vosotros. Eres un maestro procesando. Me gusta mucho sobre todo la segunda foto. Dale recuerdos a Carmen.

    Cuatro abrazos.

  8. José G. dice:

    ¿cómo consigues sacar esos contrastes de cielo?….

  9. EstheR SO o Gamundi dice:

    En la serenidad del día siempre se puede encontrar a personas especiales, Carmen el otro día se enfadó porque estuvistes y no te vio.Asi que recibe un gran beso de su parte y la próxima no te puedes ir sin que te vea jijijijijijijijiji.Un besazo Esperamos que te lo pasases en grande con los tuyos

  10. Guti Guti dice:

    Mucho curro me dais,…. así me gusta.

    ANGEL: La idea del frío no me desanima a volver, me ha encantado el sitio y seguro que hago como tú, que volveré a disfrutar de la serenidad (cuando no haga tanto viento 🙂 )

    VANESA: Pues del aparato (y su manejo) hablamos (y manejamos, jajajajaja) cuando quieras,… aunque vestida de “I want to break free” no me convences mucho,…. estoy pensando mejor en unas coletas que,…..

    PAKITO11: Tenemos el remedio para curarte esa envidia no lo dudes,… sólo tienes que apuntarte a alguna de estas,… que aunque no hagamos fotos,… comemos como orkos,… y eso anima mucho. Si hay que retocarte algo,…. pues nada nada, lo que sepamos y tu quieras,…. julandrón.

    MARCI: Pues tienes razón chavalote,… que faena lo de madrugar,… yo me he tomado nota y la próxima ya negociaré yo un par de horas más tarde como mínimo,…. que es verdad que era mu pronto. Aunque estoy seguro que en el caso de un super-fan de “Amanece que no es poco” el sacrificio bien valió la pena. Un placer compartir un par de días con vosotros, ya lo sabes. Y las fotos, mu estupendas si señor. En tu línea,…. distintas a todas. Me han gustado.

    ASTUN: Pues el cielo era negro (siempre lo digo), pero acentuado para que tenga más profundidad y más fuerza, no es casualidad ni error, es más creo que te parece soberbia precisamente por esa fuerza que aporta,… ya me lo dirás. Ahora espero que “la luz del sol viniendo” te guste más, me animáste con la nueva entrada “Viene el Sol”.

    ESTHER: Como siempre el cuento,… en tu línea, su mensaje y su fondo vestido con forma de palabras,… ya sabes que me gustó un montón. Muchas gracias. Y a pesar de que Carmen se enfadara,… yo me quedé con las ganas de darle un beso,… pero dormida tiene ese encanto, que no puedo romper, dale un besazo de mi parte y dile que le dare dos besos cuando vaya la próxima vez.

    FONZO: Pues la panorámica sale de casualidad,… porque he podido casar las fotos justito-justito, los demás intentos no casan ni de lejos,… menos mal que se salva una. Y los elementos de abajo,… pues si, ¡menudos elementos! pero no te engañes, haces unas fotos estupendas,… aunque no parezca que sabes hacerlas 😉

    JOSÉ G: Pues los contrastes del cielo,… los consiguo haciendo una mejora en el contraste de la foto general con una técnica que ya he comentado por aquí que se conoce como HDR, que consiste en disparar la misma foto 3 o más veces con distintos valores de exposición y luego con un software hacer que se tomen los valores correctos de cada una de ellas para conformar una nueva imagen con lo mejor de las tres (esto es un poco burdo). Te lo explico con ejemplos cuando quieras. Tengo un ejemplo descrito en http://www.agutierrez.es/blogwp/2008/11/28/otono-en-aranda/ en el que enseño cada una de las tres fotos y el resultado final. Luego aplico una mejora de contraste que hace que algunas partes de la foto mejoren notablemente, entre ellos los cielos. Espero haberte contestado a grosso modo, y estaré encantado de hacerlo en persona siempre que quieras.

    Gracias a todos por comentar, por pasar y dedicarme vuestro tiempo.

    Muchas Gracias.

    Besitos

  11. miguel dice:

    Guti, esto es un blog de fotografia o una tapareda para vender billetes de avión.
    Joder Guti, como esta la crisis. Ale, a sacarte un sobresueldo vendiendo viajes, tienes alguno baratico??? Me interesa alguno al destino 624. Ya me comentas.

  12.  
Deja una Respuesta