puestasoltubillamn

Como últimamente los cielos son muy negros,… que si la crisis, que si el calentamiento global, que si……

Alguien me decía por ahí, que tenía ganas de que viniera el sol. Yo me acuerdo de una preciosa canción de Mecano, que cómo no podía ser de otra manera, se titula “Ya viene el Sol”, y es de esas que no sonaron muy fuerte en la radio, que no se han oido en las discotecas, que seguramente muchos ni recordarán. Hicieron un gran disco (el 3º creo) que se titulaba precismente igual “Ya viene el Sol”. Me encantó en su momento y ahora lo sigue haciendo.

Así que entre las ganas (de alguno de vosotros) de que mis cielos no sean tan negros y los tremendos recuerdos de este disco (al que haré mención sin tardar mucho en otra entrada) he encontrado una bonita puesta de sol que ya utilicé en Agosto en la entrada “Atardecer en Tubilla“, pero que he corregido en muchos aspectos para que sea más impactante.

Un amigo me contaba este fin de semana que para cerrar, delimitar y concretar se debe utilizar un marco negro, que el blanco indica apertura, amplitud, así que he pensado que esta puesta de sol debería tener el marco blanco. El caso es que he puesto el marco blanco y realmente me resulta más sosa la foto, pero para eso estáis vosotros, para indicarme qué os gusta más, si el marco blanco o el marco negro.

puestasoltubillamb

De la foto os puedo contar lo mismo que dije en Agosto: que es un HDR de 5 disparos en una tarde de verano en Tubilla. Ahora lo que he aplicado es una mejora de contraste para que los colores estén más saturados y tengan más fuerza. Es lo que tiene ir aprendiendo,… que podemos mejorar algunas cositas.

14 Respuestas a “Viene el Sol”
  1. EstheR SO o Gamundi dice:

    La gran mirada a la eternidad de no saber donde llegar.
    Es muy bonita y bella la imagen.Un besazo
    ES más bonito claro que oscuro.

  2. EstheR SO o Gamundi dice:

    A veces te pueden sorprender hasta los grandes sabios que dicen….Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un enorme árbol, cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
    Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales; a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…
    La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy fuerte, estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba un agua cristalina.
    El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.
    -Buenos días.
    – Buenos días – Respondió el guardián.
    – ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
    – Esto es el Cielo.
    – Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos.
    – Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera – Y el guardián señaló la fuente.
    -Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
    – Lo siento mucho – Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.
    El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante.
    Después de caminar un buen rato cuesta arriba, exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.
    A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero, posiblemente dormía.
    – Buenos días – dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto con la cabeza.
    – Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.
    – Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar – Podéis beber tanta agua como queráis.
    El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
    – Podéis volver siempre que queráis – Le respondió-
    – A propósito ¿Cómo se llama este lugar?
    – Cielo.
    – ¿El Cielo? Pero… si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo
    – Aquello no era el Cielo, era el Infierno.
    El caminante quedó perplejo.
    – ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones!
    – ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…
    Un besazo muy grande

  3. Guti Guti dice:

    Ya veo que estás al quite,…. calentita la foto.

    Gracias por la opinión, me tomo nota.

    Y Gracias por el cuento,…. como siempre superchulo.

    Besitos.

  4. Rubio dice:

    Buenas a todos…
    sin duda con el marco negro. Con el marco blanco parece que le falta algo (bajo mi opinion), si queda abierta, pero abierta asta el infinito…no se no me termina de convencer el marco blanco, no lo ve(pero literalmente…jijiji)
    La foto, muy bonita y esperanzadora, se nota la diferencia con la otra, no tiene nada que, y sin desmerecer la otra “yo” me quedo con esta; veo que le has exo parte de caso a Alfonso, en eso de que le sobraba aire por arriba, y q el la veia mas como una panoramica…jejeje, estara contento.
    Ahora es cuando viene la parte peloteo…:con respecto a lo de “Es lo que tiene ir aprendiendo,… que podemos mejorar algunas cositas.”, te digo…llega un punto en el que la perfeccion absoluta no se puede mejorar y tu la has conseguido…algo que solo esta al alcance de un DI…si, porque no decirlo…de un DIOS de la fotografia…jejeje
    Un saludo a todos.

    P.D. Esther, como siempre el cuento una maravilla…
    P.D2.Encantado de seguir leyendolos…

  5. Ángel dice:

    Pura belleza Guti, Artista. Ya te he dicho alguna vez que los cielos que pones me recuerdan mucho al mejor acuarelista que he conocido: Rafael Requena, paisano mío. Me gustaría que un día vieras sus cuadros, tienen una atmósfera parecida a tus fotos. Un abrazo

  6. José G. dice:

    Me gusta la fotico…pero por curiosidad, ¿era un día de esos fríos de otoño o principios de la primavera?

  7. fonzo dice:

    La verdad es que periódicamente deberíamos ir cogiendo las fotos que ya teníamos tratadas e ir viendo como evolucionamos. Me parece que no es necesario decir que me gusta mucho más ahora y no solo porque le hayas quitado aire por arriba y la “manchita” (gracias Rubio por el capote, ya ni me aordaba de lo que le habia escrito). Ha ganado mucha más fuerza ahora.

    Y respecto al marco…. pues si no te convence ni uno ni otro puedes intentar hacer una mezcla entre ambos. Deja el marco blanco pero rematalo con un pequeño borde negro. A mi ya sabes como me gusta ponerlo, no tienes mas que ver cualqiuer foto.

    Saludos cordiales.

  8. Guti Guti dice:

    Hola a todos,… y todas.

    RUBIO: sobre todo gracias por la aportación,… el marco negro. Las mejoras las pedía la foto por si misma, pero el empujoncito de FONZO hizo su trabajo. Y sí que es cierto que hay que ir aprendiendo,… y esto si que es una muestra más que evidente.

    ANGEL: Alguna vez me has contado lo de Rafael Requena, tengo que buscar sus acuarelas. Estoy encantado de que te gusten mis fotos ya lo sabes.

    JOSE G: Creo que tu y yo tenemos un problema de comunicación que no había detectado hasta ahora: “en una tarde de verano en Tubilla” lo pongo en esta entrada y en la original, para que os podáis hacer una composición de lugar y de horario. Era una de esas puestas de sol que el cielo toma muchos colores y matices y se pone todo rojo, pues una de esas,… pero cuando se puso rojo las nubes eran muy feas así que la que me gustó fue esta. En resumen, que ni frío, ni otoño ni primavera, macho no has dado ni una jeje. Es un placer que entres por aquí y que te guste la fotico…. ya lo sabes.

    FONZO: Pues si entre el RUBIO este y tú os juntáis mal camino llevamos,… que mira que me ponéis pegas entre los dos,… jejeje que es broma,… es buena la crítica que me hacéis y para esta este mecanismo de comunicación. He querido hacerla más panorámica a ver que tal,… pero aún gustándome mucho más el tratamiento y mejoras (y eliminación de la manchita de marras) creo que la foto sin reencuadrar tiene mucho que decir,… no sé si más que ahora,… pero mucho que expresar. En cuanto a los marcos, no me ayudas 🙁 ,… me viene bien saber en binario si negro o si blanco,… por principio, por saber que opinión tenéis en general,…. que los tuyos me gustan,… pero el problema es cual en sí mismo vendría mejor. Ya te lo preguntaré en otro ratín con unas cervecitas que seguro que nos entendemos mejor.

    Muchas gracias majos,… es un placer saber que estáis ahí leyéndome casi todo lo que cuelgo.

    Besitos.

  9. miguel dice:

    Vaya foto, estas son las que a mi más me gustan. Has hecho bien en hacerle caso a fonzo, este encuadre mejora una barbaridad. Por cierto, me gusta más el marco negro. Un abrazo.

  10. fonzo dice:

    No se si solo me pasa a mi pero no he podido inicar sesion con mi usuario.

    Bueno, lo mismo lo liamos más pero te digo lo que opino al respecto de los marcos. Esencialmente no me gusta el blanco porque me recuerda a las típicas postales de expositor de sitio de playa. Totalmente en negro tampoco me convence demasiado, aunque si tuviese que elegir uno de los dos me quedaba con el negro. Prefiero la combinación de ambos (no tienes mas que ver lo que suelo hacer) y preferiblemente siendo el negro el que “cierre” como tu decías. Entre otros motivos no me convence en blanco porque si el fondo de la página en la que se maximiza tiene tambien el fondo blanco da la sensación que la foto se te ha quedado “pequeña”. Pero como decía antes, me sigue recordando a las postales.

    Espero que te aclare algo más las ideas.

    Un saludo a todos.

  11. EstheR SO o Gamundi dice:

    Quería buscarte algo especial para el tema de los marcos pero no he encontrado nada, pero si te puedo decir que…. Cada uno tiene sus gustos y a unos les parecerá mejor blanco a otros negro y kizás a otros ni blancos ni negros, simplemente rojos o sin ellos.
    Yo creo que lo más importante es lo que tú pretendas expresar con cada fotografía, pues no todas son iguales, porque los cielos son diferentes, y cada foto es algo vivido en diferentes circunstancias.
    Asi que siempre tendrás que ser tú el que lo elijas independientemente que guste al que lo ve o no le guste, porque eres tú kien le va a dar un sentido a ello.
    Los que la vemos podremos decir lo que llevamos dentro y lo que nos transmite, pero el que está detrás de la cámara tiene el don de poder dar sentido diferente y darle otra caracteística que a lo mejor se va a los ojos de akellos que la admiran o la observan.
    Yo no entiendo muxo, sólo te puedo decir que la foto transmite serenidad con marco o sin él y que te podrías pasar muxo tiempo enfrente de ella y no te cansarías de mirarla, por lo que se convierte en algo muy bello y muy bonito, ser capaz de que a cada uno nos salga la sensibilidad y le podamos dar un sentimiento, es algo que no se consigue siempre.Enhorabuena por ello.
    Un besazo muy grande, cada día vas creciendo y mejorando y eso es algo muy grande.

  12. Guti Guti dice:

    Hola a todos.

    Voy a contestar de medio memoria,… porque ya lo hice anoche y parece ser que no llegó a la inmensidad de la internet. Además parece que ayer había algunos problemas para registrarse y hacer login y todo eso que parece que ya ha quedado resuelto (al menos en Explorer).

    MIGUEL: Ya sabía yo que esta te iba a gustar. No sé yo si será bueno que le deis tanto la razón a Alfonso,… no sé yo jeje.

    FONZO: Es importante le apreciación, nunca lo ví como lo hago ahora,… en que de verdad sólo veo las postales de las tiendas de recuerdos de Benidorm junto a José Luis López Vázquez. Bromas aparte lo quiero saber es cómo veis la diferencia entre un fondo y otro,… yo sin duda lo prefiero negro, y por eso he puesto como entrada la foto con el marco negro y para ver que tal la que tiene el marco blanco. Muchas gracias por la explicación que seguro que no es la última que tenemos a este respecto.

    ESTHER: Pues no te falta razón, al final el caso es que lo de menos es el marco,… salvo que este sea un adefesio total de la muerte, y creo que mientras le haga sencillito no será un gran problema. En cuanto a que guste o no guste no me preocupa,… de hecho según Carlos para esta foto el ideal sería el blanco y como me ha gustado más el negro y sin marco me parece que le falta algo pues se lo he puesto y negro. Eso teniendo en cuenta que si me lo dice Carlos y aún sin saber porqué le suelo hacer caso. Y tampoco te falta razón en lo de transmitir,… es la idea de este Blog, transmitir y dejar ver lo que hacemos (cómo alguien me insiste una y otra vez jeje ¿a que no sabes quién?). Por cierto me ha gustado mucho eso de “expresar con cada fotografía” así que me lo quedo,… que me mola.

    Gracias a todos por pasar y comentarme y dedicarme estos minutos.

    Besitos.

  13. EstheR SO o Gamundi dice:

    Dicen los grandes sabios que…La lealtad y el compromiso mantenidos ante las adversidades son las bases últimas de la amistad y el amor.

    No siempre es fácil resolver los enigmas que te producen las fotos que vas realizando, pero siempre tienes la posibilidad de crecer y de mostrar la gran belleza que llevas dentro a través de ellas, y eso es lo que verdaderamente vale ¿ no crees?.
    Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.
    El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo “Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y éso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro”.
    Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días…
    La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

    Un abrazo muy grande y buen fin de semana

  14. Guti Guti dice:

    Hola maja:

    Como no puede ser de otra manera,… el cuento, es de primera,… muy bonito, ya verás cómo también te lo dice RUBIO. Muchas gracias.

    Gracias también por el aviso de “virus”,… no era tal,… era algún robot, que trataba de meter publicidad,… pero está controlado,… en cualquier caso muchas gracias.

    Y nada,… vamos con la semana a ver que tal la llevamos adelante. Espero que la vuestra sea muy buena.

    Besitos.

  15.  
Deja una Respuesta