Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'collapsArch' does not have a method 'enqueue_scripts' in /homepages/35/d221050858/htdocs/blogwp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

puestaenlapista

Este viernes saltaron un buen montón de alarmas,… por “cielo bonito”. En el cielo, aparecerían muy próximos la Luna en fase creciente, y Venus en su máximo brillo. Una muy buena excusa para hacer unas fotos tras la puesta de sol y congelar el momento.

Preparo la cámara, compruebo la tarjeta de memoria, cargo las baterías, límpio el sensor, y la pongo en la bolsa. Cuando decido salir a la calle,… está el cielo nublado como de tormenta,… de llover con ganas, oscuro. Cambio de planes y decido darme una vuelta por el gimnasio, pero saco la cámara de la bolsa y la cambio por la bolsa del gimnasio,… Al llegar a la pista de atletismo, me encuentro este “panorama” de cielo,… así que me acerco y preparo una panorámica con HDRs de un sólo disparo. A falta de ver la luna y las estrellas,… pues mejor ver un cielo impresionante a la puesta de sol a pie de pista.

La foto ha tenido mucha dificultad en el tratamiento,… han sido 7 disparos (en RAW para hacer HDRs de un sólo disparo), pero la medición de la cámara era demasiado variable entre tomas,… razón por la que he tenido que tratar brillo y contraste por separado en cada una de ellas para que no aparecieran grandes diferencias de luz (que las había), y posteriormente aplicar el procesado para unirlas en una sóla “panorámica”. Una vez que tenemos un sólo fichero, un tratamiento por zonas da relieve a los edificios del fondo y eliminamos algunas zonas borrosas ya que hay gente corriendo y saltando que pierden nitidez en el proceso. Y finalmente un estrechamiento de histograma para mejorar el contraste como suele ser habitual.

Espero que os guste,… que no es Venus y la Luna,… pero si el cielo se nubla,… le sacaremos provecho, que también es un “cielo bonito”

24 Respuestas a “Puesta en la Pista”
  1. EstheR SO o Gamundi dice:

    Es una visión preciosa no solo del cielo que es increible ,si no también la pista, porque parece que hasta a una persona que no le guste correr puede hacerlo y va a disfrutar y todo jijijij.( es que no me gusta correr)
    Lo más bello es ver al final la luz del sol como kiere, pero no le dejan las nubes.

    Había una vez un niño caminando por el campo, cuando entre las nubes vio un angelito cantando una bella canción, que enseguida desapareció.
    El niño pensó que por allí debían estar las puertas del cielo, y sería divertido ver qué había. Así que comenzó a construir una gran torre de madera para llegar a las nubes, pero cuando fue muy alta, se derrumbó. Lo intentó también con adobe, con ladrillos y acero, pero su torre siempre se derrumbaba.
    Cuando iba a abandonar, volvió a ver al angelito, rodeado de más ángeles, y al atender a la canción escuchó que su mensaje era que allí sólo se podía llegar si se quería con el corazón. La curiosidad desapareció, y deseó con todas sus fuerzas subir con ellos al cielo.
    Pero no pudo, y vencido por la impotencia y la pena, se sentó y comenzó a llorar. Lloró, lloró y lloró tanto, tanto, que al salir el sol apareció en aquel lugar un magnífico arcoiris, que precisamente fue a parar a la nube, donde se abrieron las puertas del cielo.
    Y el niño recorrió aquel camino sobre el arcoiris lleno de alegría, pues comprendió que sólo con verdaderos deseos del corazón se puede abrir el camino del cielo.

    Espero que tengas un buen comienzo de semana.Muxos besos

  2. Astun dice:

    Está bien disfrutar de todo. ¡Qué poquito queda para el R29! Mas besos.

  3. Ángel dice:

    Pues lo que hablábamos: lo mejor del arte no es el resultado, que también, sino la disposición a encontrar la belleza en el cadad día. No nos damos cuenta de todo lo hermoso que nos rodea. y tú nos lo señalas, Artista. Un abrazo y muchas gracias

  4. AMoral dice:

    Mola mucho la foto, sobre todo las ondas que hacen las nubes en la parte central, el sol que si quiere salir y no sale y la nitidez de los edificios del fondo. Espero que la foto no te sirviera de excusa para no hacerte unos kilometrillos en la pista.

  5. José G. dice:

    Esther SO o Gamundi…no te conozco personalmente, pero he de reconocer que me gustan tus cuentos. ¡¡Enhorabuena!!

  6. EstheR SO o Gamundi dice:

    Muchas gracias José G, están buscados con muxo cariño, porque creo que es la mejor forma de poder expresar lo importante que es poder valorar gracias a la fotografía hexa por una gran persona, todo lo bello que nos rodea.
    Me alegro que te guste y que lo hayas disfrutado, porque es realmente de lo que se trata.Muxos besos

  7. Guti Guti dice:

    Hoooooola a todos,…. y buenas noches.

    ESTHER: No puedo decirte otra cosa que lo de siempre,… que el cuento me gusta un montón, que es muy bonito, y que siempre tiene ese hilito que deja que cada uno lo aproveche o aplique a su propia historia. Ya ves que a JOSÉ G, también le gustan,… y eso que hoy a RUBIO lo he tenido castigado currando como un negro,.. que sino algo te habría dicho,… seguro. Gracias por el cuento.

    ASTUN: Disfrutando de todo lo que se puede,… que no hay mucho tiempo y no estamos para perderlo. Y si,… el ERRE29 ya está zurrando,… ¡qué ganas! ¡a ver si este año el “Nano” nos da más alegrías! Yo ya estoy nervioso, jeje.

    ANGEL: Me brumas,… abrumas, me alegro de que te guste chavalote…. si al final es que voy a ser un artista y no me he dado cuenta,… jajajajajajaja. Bueno que yo sigo poniendo mi granito de arena.

    AMORAL: Pues kilometrillos hice,… pero en la elíptica en el gimnasio, una horilla y media,… corriendo serían unos 12-14 km a mi ritmo. Pero como me llamó tanto la atención el cielo,… pues hice esta,… y me alegro de que te gustara lo suficiente como para escribirme un ratín…. es un avance.

    JOSÉ G: Vamos completando con cuentos,… así tenéis un aliciente más para entrar y leer los comentarios.

    Gracias por venir a verme y comentarme majetes,… yo seguiré buscando cositas para poneros y que os sigan gustando.

    Besitos.

  8. EstheR SO o Gamundi dice:

    Cuando las cosas que haces las expones con ilusión todo se convierte en algo diferente y más valorado.
    Sabes lo que dicen los grandes sabios que…Las cosas se aprecian mucho más cuando las hemos hecho nosotros mismos con esfuerzo e ilusión.

    Había una vez un niño cuya mayor ilusión era tener un cohete y dispararlo hacia la luna, pero tenía tan poco dinero que no podía comprar ninguno. Un día, junto a la acera descubrió la caja de uno de sus cohetes favoritos, pero al abrirla descubrió que sólo contenía un pequeño cohete de papel averiado, resultado de un error en la fábrica.
    El niño se apenó mucho, pero pensando que por fin tenía un cohete, comenzó a preparar un escenario para lanzarlo. Durante muchos días recogió papeles de todas las formas y colores, y se dedicó con toda su alma a dibujar, recortar, pegar y colorear todas las estrellas y planetas para crear un espacio de papel. Fue un trabajo dificilísimo, pero el resultado final fue tan magnífico que la pared de su habitación parecía una ventana abierta al espacio sideral.
    Desde entonces el niño disfrutaba cada día jugando con su cohete de papel, hasta que un compañero visitó su habitación y al ver aquel espectacular escenario, le propuso cambiárselo por un cohete auténtico que tenía en casa. Aquello casi le volvió loco de alegría, y aceptó el cambio encantado.
    Desde entonces, cada día, al jugar con su cohete nuevo, el niño echaba de menos su cohete de papel, con su escenario y sus planetas, porque realmente disfrutaba mucho más jugando con su viejo cohete. Entonces se dio cuenta de que se sentía mucho mejor cuando jugaba con aquellos juguetes que el mismo había construido con esfuerzo e ilusión.
    Y así, aquel niño empezó a construir él mismo todos sus juguetes, y cuando creció, se convirtió en el mejor juguetero del mundo.

    Y creo que este blog tiene gran ilusión por expresar y compartir algo más que simples fotografías, por ello es muy importante que se sepa valorar.
    Gracias por mostrar todas las cosas bellas que hay a nuestro alrededor.
    Muxos besos

  9. Guti Guti dice:

    Gracias una vez más por tu cuento,… que es además muy muy bonito… gracias.

    Tienes clara la esencia del Blog,… compartir las fotos, pero también un poquito esas historias, y que los amigos que venís a verme y leerme y dedicarme esos ratitos encontréis algo que os guste, que os recuerde que es para vosotros y sigáis viniendo.

    Gracias a tí, a vosotros.

    Besitos.

  10. EstheR SO o Gamundi dice:

    Tu sigue mostrando la belleza que llevas dentro a través de las fotografías y veras como seguimos contándote esas historias o mas.
    Muxos besos que pases un buen dia

  11. Astun dice:

    Pues sí Guti, que tienes un blog súper chulo. Que yo procuro pasarme todos los días, incluso varías veces, porque me llena de ilusión. Ea. Eso, y el Fernando Alonso.

  12. José G. dice:

    Esther…perdona ya que soy muy indiscreto, …..¿pero de donde sacas todos esos cuentos?……

  13. EstheR SO o Gamundi dice:

    Hola José, algunos los busco en google, pongo el tema que me interesa y busco, otros en libros, los primeros que expuse aki.
    Después los elijo según lo que kiero expresar con ellos.Me gusta muxo indagar y leer a los grandes sabios, es que… soy muy rara jijijijiji.
    Un abrazo

  14. Guti Guti dice:

    Hola chavalotes,…. buenas noches a todos y gracias por venir. Jeje inspirado que voy.

    Pues el plan es seguir contando, pero contando con vosotros, lo digo muchas veces,… y ese era el plan original y ese seguirá siéndolo. Por mi parte iré haciendo fotos, o buscándolas entre el “barbecho fotográfico” y seguiré enseñándolas y esperando que os vayan gustando. Ver que todos los días (varías veces muchos de vosotros) pasáis de verdad que me llena de ilusión,…. y mucha. Y como dice ASTUN: eso, y el Fernando Alonso jajajajaja qué bueno.

    Que os voy a decir,… lo de siempre,… que muchas gracias,… que espero poder daros un poquito de esto que me dais, de ilusión, que es lo bueno de este negocio, que la moneda de pago es, pues eso, la ilusión de encontrarnos por aquí: GRACIAS.

    Besitos.

  15. EstheR SO o Gamundi dice:

    GRACIAS A TI UNA VEZ MÁS POR SER COMO ERES Y POR KERER COMPARTIR ALGO TAN BELLO COMO ES LA FOTOGRAFÍA CON NOSOTROS.
    Sabes lo más grande de una fotografía no es en sí ella ,si no el que está detrás de la cámara, y cuando este es alguien como tú, la foto podrá ser buena o menos buena, pero siempre tendrá una belleza especial.Y eso es lo que verdadermente importa, porque algo sencillo se hace bello y grande.
    Cuando una persona comparte algo de si misma con los demás sin esperar nada a cambio más que unas palabras, representa su gran corazón.
    No dejes nunca de hacerlo porque creo que somos los suficientes los que nos perderemos algo muy bello.
    Y lo que representa este blog es algo tan grande que es como un gran regalo que nos aporta la vida para poder decir que merece la pena.
    Y eso te lo debemos a tu gran generosidad.
    MUXAS GRACIAS Y…………………….seguiremos también con los grandes sabios que te seguirán hablando jejejejej.
    Un besazo muy grande

  16. EstheR SO o Gamundi dice:

    Dicen los grandes sabios que…Buscar la alegría de todos y cada uno es la base del buen compañerismo.

    Había una vez un bosque en que todos los animales jugaban felices y contentos. Tanto que el sol que los veía quiso jugar con ellos. Estos le dejaron jugar, pero cuando el sol bajó del cielo y se acercó al bosque, ninguno podía resistir el calor y todos huyeron a esconderse.

    Entonces, el sol volvió a subir junto a las nubes, pero estaba tan triste que ya no quería salir a iluminar nada, y sin el sol, todo se fue apagando, y el precioso bosque y sus animales también. Los animales, sabiendo la causa que apenaba al sol, se reunieron a pensar en formas de alegrarle, hasta que alguien propuso jugar con él de noche, cuando ya no quema, y así evitar sus rayos. Y así lo hicieron.
    Todos tuvieron que hacer un gran esfuerzo para descansar más durante el día y poder jugar por la noche, pero tenían tantas ganas de alegrar a su amigo el sol, que nadie puso ninguna pega, y la luz y la alegría volvieron al bosque y al resto del mundo.

    Cuando se busca algo bueno para todos es dfícil dejar de comunicar lo que cada uno lleva dentro.
    Muxos besos

  17. fonzo dice:

    Muy chulo ese cielo junto a ese skyline del fondo jeje. Lástima que la pano haya hecho ese efecto raro al juntarse. De todas formas me gusta. Es una imagen que no estamos habituados a verla.

    Un abrazo chavalote.

  18. ALEJANDRO dice:

    Buenas noches antonio, te escribo estas lineas desde LUGO para darte la enhorabuena por esta pagina, desde luego desconocia tu aficion por la fotografia, pero una vez descubierto eso no me sorprende en absoluto las pedazo fotos que haces, eres un fenómeno¡¡. Desde que me dijo el EMILIO que existia esta pagina la verdad es que tenía muchas ganas de verla, sigue regalándonos estas fotos y te deseo lo mejor
    UN ABRAZO ….. y que sepas que siempre tendras un plato de pulpo preparado

  19. Guti Guti dice:

    Hola a todos,… como siempre que me alejo de la civilización,… pues que se me retrasan las respuestas,… pero vamos con ellas.

    ESTHER: se me acumulan las respuestas,… pero como entre medias os he visto, aunque sólo fuera un ratito, algo compensaré ¿no? jeje. El cuento ya lo sabes, muy bonito, y hay más gente que me ha dicho que le gustan los cuentos. Vas haciendo peña, que es lo bueno de esto.

    FONZO: La verdad es que si, el cielo me parece chulo, y también es verdad que ha hecho unas cositas el software de la panorámica, y eso que me costó un buen montón de pruebas que se notara el mínimo. De todas maneras creo que esta en realidad no te gusta mucho, aunque agradezco de corazón los ánimos.

    ALEJANDRO: Bienvenido por estos foros, me alegro de que te guste,… y a ver si vienes de vez en cuando y me sigues invitando a pulpo que mira que está bueno el pulpo en la tierra de tus padres,… que yo sé bien que la tuya es Aranda jeje.

    Gracias majetes por venir por aquí y por comentar, porque además espero que lo sigais haciendo. GRACIAS.

  20. Rubio dice:

    Hola a todos…mas vale tarde q nunca…no?¿?
    Como dijo Jack el destripador:”Vayamos por partes”
    1º.- No me termina de convencer, o no la termino de ver.
    2º.- Lo que si que me gusta es el cielo, ese cielo que tanto t gusta a ti; pero a parte de eso no se que mas tiene la foto…¿?
    3º.- Este para Esther, como siempre una maravilla de cuento.

    P.D.- Esther para cuando un blog de cuentos…jijiji.
    Un abrazo a todos

  21. EstheR SO o Gamundi dice:

    Hola Rubio gracias, cuando sea mayor y me considere lo suficientemente sabia para poder escribirlos tan bien como lo hacen los grandes sabios.
    Besos

  22. Guti Guti dice:

    Hola a todos:

    RUBIO: jajajaja, es el chiste de caiga quien caiga, que bueno!
    1º. Correcto, no eres el primero que me lo dice, mírala bien y me cuentas que es, ok?
    2º. El cielo es ciertamente llamativo (está muy currado para que así sea), pero en la foto tienes un 75%-80% de la pista, algo que es casi imposible de ver incluso a simple vista. Como dice FONZO, el skyline (un perfil en el cielo dibujado con los edificios), además de un tremendo contraste de colores entre césped, pista y tierra en el suelo y los azules y grises del cielo. Hay más cosas técnicas, pero estoy seguro de que estas las puedes ver sin más. Espero aportarte algo.

    ESTHER: aunque vas al cole todos los días, ya no llevas coletas, y a base se leer vamos a tener que darte categoría de sabia,… algo tendremos que hacer, ya se nos ocurrirá algo.

    Besos y abrazos para todos.

  23. EstheR SO o Gamundi dice:

    No tenéis que hacer más que seguir leyendo los cuentos de los grandes sabios y disfrutar de ellos.
    Es lo más grande y bello que se puede y debe hacer.
    Muxas gracias por ser como sois y dejarme expresar lo que siento.Besos

  24. Guti Guti dice:

    Pues seguiremos leyendo, seguiremos leyendo y disfrutando de ellos.

    Y muchas gracias a tí.

    Besitos.

  25.  
Deja una Respuesta