Viñas de Colores

Buscando árboles con las hojas teñidas por el Otoño encontré mucha vegetación curiosa, pero si estás en la zona de Ribera del Duero, una parte importante de esta vegetación son sin duda las viñas.

Este año con el calor que nos ha dejado tan tarde ha pasado una cosa curiosa, en un par de noches de helada las vides han perdido las hojas en dos días,… están pardas, mustias y encogidas, la verdad es que bastante feas para lo bonitas que suelen estar,… rojas y majestuosas, brillantes y flexibles al viento. De hecho las que aparecen rojas en la fotografía están como achicharradas.

La gracia de esta foto una vez más es el contraste, una vid amarilla (la derecha) algunas más aún verdes (las de la izquierda) y la central ya algo chamuscada y ocre. Y el cielo ayuda mucho a darle un tono profundo y fuerza en la composición, con tanto gris, los colores tienen más importancia.

La información EXIF es: 1/500, F5, ISO 400, 46mm. Disparada con la D300 y el 18-200.

El tratamiento es el habitual: pseudo HDR y estrechamiento de histograma para mejorar el contraste. Y luego he hecho alguna cosita por zonas para mejorar el resultado, pero nada de importancia.

5 Respuestas a “Viñas de colores”
  1. Tere dice:

    No sé que me gusta más, si ver tus fotografías o leer tus letras. No lo sé, el caso es, que siempre ves algo donde el resto, o al menos yo, no vería nada.
    besicos

  2. José G. dice:

    Muy bien aprovechada la foto….y ¿por qué estará una amarilla, la otra verde y la otra chamuscada en menos de 5 metros?…jodio verano de calor y curioso el aire frío;-)…
    Un abrazo

  3. EstheR dice:

    Es muy bonita, las viñas estan preciosas y el cielo impactante.

    Un beso muy grande

  4. Guti Guti dice:

    Hola majetes:

    TERE: si es que tengo mucho encanto,… tanto en las fotos que hago como en lo cuento,…. jajajajajjajajajajajaj, es que me parto…. ahora estoy descubriendo que tengo una vena lírica desconocida para muchos,…. pero bueno que en serio seguro que si te das un paseo por el campo como he hecho yo, lo ves todo igual o mejor. Seguro.

    JOSEG: que te voy a contar de verano calentito y de hielos rápidos y fulminantes,… son la pera y se lo comen todo.

    ESTHER: si que estaban chulas las viñas si,… de muchos colores,… y e cielo,… pues como a mi me gusta,… potente.

    Muchas gracias por venir majetes, y por comentarme cosas que siempre agradezco.

    Besitos.

  5. […] para hacer algunas tomas interesantes,… y que varias de ellas ya conocéis,… son: [Viñas de Colores], [Puerta de Latas], [Arbol Solo] y  [Baya Colores]. A pesar de que fue una pena no poder ver los […]

  6.  
Deja una Respuesta