En el momento en que las nubes toman altura y volumen imagino las fotos que tanto me gustan con ese tipo de cielo salvaje. Un paseo por el campo y el verde renaciendo un año mas contrasta perfectamente con los grises y azules del cielo. Las prisas y una gotitas de lluvia que no., nos eran muy queridas no nos dejaron elegir un mejor sitio para dar un mini-paseo, de modo que para compensar un poco el paisaje pensé que no sería mala idea colocar el coche como elemento de la foto e incluirlo en la composición por contraste y por equilibrar el eje de los árboles.

La foto es un ya típico HDR de 5 disparos sin trípode, tumbado en el suelo y conteniendo la respiración para no necesitar elevar el ISO.

El tratamiento tiene la mejora de contraste por estrechamiento de histograma habitual, y luego tiene una serie de mejoras por zonas para que el equilibrio de color sea constante en toda la imagen,… por un lado el suelo,… por otro la vegetación, por otro el coche y por otro el cielo.

Y tras preocuparme muchísimo por eliminar el halo que hay alrededor de los dos chopos sobre el cielo,… resultó que no había tal halo,… y que el cielo clareaba por igual en esa zona.

El título ha sido la ley del mínimo esfuerzo,… el Laguna Gris de mi padre me lo ha puesto facilísimo.

3 Respuestas a “Laguna Gris”
  1. Angel dice:

    Precioso cielo y …precioso coche! La foto es bien chula, Guti.
    Espero que vaya todo bien, a ver si pronto tomamos un café.
    Un abrazo grande, artista

  2. AMoral dice:

    Mola, sobre todo el coche, jejeje,… que es un Renault, y además combina muy bien con las nubes.

    ¡ Con lo poco que me gusta que me salga coches en las fotos !

    Un abrazo.

  3. Astun dice:

    A mi el coche me sobra. Como anuncio del coche genial, pero prefiero los árboles del fondo. Un beso.

  4.  
Deja una Respuesta